Copa Sudamericana: Mina y Álvarez aportan con goles a la histórica clasificación de Guabirá (1-2) a la fase de grupo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Copa Sudamericana: Mina y Álvarez aportan con goles a la histórica clasificación de Guabirá (1-2) a la fase de grupo

 


DIEZ

Los azucareros derrotaron este miércoles a Nacional Potosí por 1-2 en la Villa Imperial. Kevin Mina (13') y Willian Álvarez ( 82') anotaron para los visitantes, que habían ganado el duelo de ida por 4-1. Ronald Cuéllar descontó para el local (69').

Fiesta en Montero. Guabirá logró este miércoles una histórica clasificación a la fase de grupo de la Copa Sudamericana. Superó de visitante a Nacional Potosí por 1-2 en partido revancha que le fue favorable desde el principio.

El ecuatoriano Kevin Mina y Willian Álvarez fueron los autores de los goles del equipo norteño, que en el duelo de ida había ganado en el estadio Gilberto Parada por 4-1.

El resultado global de los dos encuentros de la primera fase fue 6-2 a favor del representativo cruceño, que el partido de vuelta ratificó que fue de lejos mejor que su rival.

El equipo que dirige ‘Copito’ Andrada dejó buena impresión ya en la primera parte. El DT de los rojos había anticipado que sería un duelo táctico. Eso demostró su equipo, que mostró orden, especialmente  en defensa y optó por el contragolpe para hacer daño en el ataque, teniendo como estandarte al ecuatoriano Kevin Mina, que horas previas al partido debió ser asistido con oxígeno el hotel donde se hospedó el plantel en la Villa Imperial.

Nacional Potosí no tuvo argumentos para mostrarse sólido. Le costó ganar terreno enemigo. La tarea de los mediocampistas como Hinestroza y Quiroga fue pobre y eso se trasladó en ofensiva donde Gularte, Reina y Jiménez generaron poco peligro.

Guabirá mostró su primera señal de querer arriesgar más que el dueño de casa con el remate a los 10 minutos de Mina a uno de los postes del arco que defendió Jimmy Roca. Tres minutos después, Mina aprovechó un gran rechace de Galaín para encarar solo al portero de Naciona Potosí y abrir el marcador.

Notable definición como lo fue más tarde, a los 29’, el potente remate de Peredo al travesaño y que tras el rebote Vogliotti no pudo anotar el segundo.

En el complemento, Nacional tuvo 15 minutos en el que impuso su juego y mostró mayor movilidad que en la primera parte. Aun en situaciones complicadas, Guabirá jamás perdió el equilibrio y tuvo fuerzas para aguantar la presión.

A los 69 minutos, Ronald Cuéllar, el goleador del equipo de la banda roja, consiguió el empate para Nacional. Fue una alegría pasajera para el local, ya que Guabirá después reforzó sus líneas con el ingreso de Diego Hoyos y Álvarez.

El tramo final del partido fue notoriamente favorable para los azucareros con llegadas que pudieron darle una victoria más contundente.

Copa Sudamericana: Mina y Álvarez aportan con goles a la histórica clasificación de Guabirá (1-2) a la fase de grupo Reviewed by Jorge Molina on 4/07/2021 Rating: 5   DIEZ Los azucareros derrotaron este miércoles a Nacional Potosí por 1-2 en la Villa Imperial. Kevin Mina (13') y Willian Álvarez ( 8...

No hay comentarios.: