Operativo Jaguar de Umopar da duro golpe al narcotráfico tras secuestrar 350.000 dólares en estupefacientes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Operativo Jaguar de Umopar da duro golpe al narcotráfico tras secuestrar 350.000 dólares en estupefacientes


 Operativo Jaguar de UMOPAR Sur Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, logra con el 100% del personal, el secuestro de tres camiones con cargamentos destinados a estupefaciente y una Noah con remisión de medicamentos, en base al operativo N° 006/2020  en fecha 12,13 y 14 de diciembre del año en curso.

La tarde de este lunes, el My. Mauricio Soto Miranda, comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR SUR), compuesto por el municipio de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, mediante una conferencia de prensa en instalaciones de UMOPAR Villa Montes, dio a conocer sobre el operativo N° 006/2020 denominado “Jaguar” en las jurisdicciones de los municipios mencionados y aledañas en fecha 12, 13 y 14 del presente mes, a través de instrucciones del Comando General del UMOPAR. 

En fecha 13 de diciembre del presente mes, a horas 08:00 en el Parque Nacional y área natural de manejo integrado KAA-IYA del Gran Chaco – Campamento Misiones de la Provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, camino fronterizo con el país de Paraguay, se logró secuestrar tres vehículos clase camión.

El primer vehículo clase camión color celeste marca Toyota Ford con placa 228-ANY , el segundo vehículo es clase camión color rojo marca Toyota con placa 124-TRI y el tercer vehículo clase camión verde combinado con blanco marca Toyota Ford con placa 311-BDU, mismos que se tiene a ocho personas arrestadas de nacionalidad boliviana, mismos que de acuerdo a una audiencia virtual guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, donde fueron trasladados después de la conferencia de prensa.

En los camiones se encontró 62 turriles de color azul que en su interior por las características, se trataría de acetato de etilo, en un total de 14.600 litros, y 25 bolsas de soda cáustica aproximadamente haciendo un total de 2.500 kilogramos, los mismos que fueron hábilmente camuflados sobre el forraje de alimentos de ganado, donde la afectación económica al narcotráfico de este operativo se resume en 350.000 dólares.

De igual manera, sobre el operativo en fecha 13 de diciembre del presente mes a horas 08:00 am, sobre la carretera a Esmeralda, informó que una patrulla interceptó a una vagoneta de marca Noah de color negro con placa de control 2028-XCE, conducido por el O.C.Á., mismos una vez revisado el vehículo se percató el personal al encontrarse cuatro bolsones de viaje conteniendo en su interior una gran variedad de medicamentos farmacéuticos, así como dos bolsas nilón que contenía solamente envase de estos productos, el cual mediante coordinación con la Aduana Nacional se lo derivó a la oficina de Villa Montes.

El operativo Jaguar tuvo lugar a revisar a 20 camiones, 50 vagonetas de servicio público, 40 vehículos particulares y 20 motocicletas.


Operativo Jaguar de Umopar da duro golpe al narcotráfico tras secuestrar 350.000 dólares en estupefacientes Reviewed by Jorge Molina on 12/14/2020 Rating: 5  Operativo Jaguar de UMOPAR Sur Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, logra con el 100% del personal, el secuestro de tres camiones con cargament...

No hay comentarios.: