La yacuibeña Nicole Mollo logra pase final al Mundial Online de Ajedrez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

La yacuibeña Nicole Mollo logra pase final al Mundial Online de Ajedrez


 La promesa del ajedrez Latinoamericano, Nicole Mollo, obtuvo su pase a la final del Mundial Online, demostrando una brillante actuación representando a Bolivia.

Con nueve años, la ajedrecista boliviana Nicole Mollo brilla en el deporte ciencia a nivel mundial. La yacuibeña ingresó a la fase final del Mundial Infanto Juvenil Online, al obtener el tercer lugar en su grupo de la categoría Sub 10.

Dicho torneo fue “Organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)”, el cual se desarrolló en dos etapas; en la primera etapa fueron divididos en 4 grupos (América, Asia, Europa y África), donde tras 7 rondas clasifican las tres mejores posicionados por continente hacia la etapa final del Campeonato Mundial, en el cual participaron 28 federaciones del continente americano, que se disputó del 2 al 4 de diciembre. Nicole Mollo debutó contra 29 deportistas campeones nacionales e internacionales de sus respectivos países, así se desarrollaron batallas increíbles donde cada jugador demostró su nivel competitivo buscando su clasificación para ser parte de la selección americana.

Destacar que nuestra representante boliviana con solo 9 años es parte de la Selección Americana en la categoría femenina (Sub-10).

“El resultado obtenido demuestra el trabajo, esfuerzo y disciplina de nuestra deportista durante todos estos meses de preparación, representando a nuestra familia, así mismo a la Institución Educativa Saco Oliveros y a nuestro país. Reconocer y agradecer el apoyo técnico; del gran maestro (GM) Julio Granda, profesor Dante Soto y el maestro (FM) Jhoan Mollo.  

Mollo, campeona sudamericana y panamericana en Sub 8, terminó con 5,5 puntos producto de 5 victorias, un empate y una derrota, en la ronda disputada entre el martes y jueves, según informó la Federación Boliviana de Ajedrez.

La boliviana sumó triunfos sobre la jamaiquina Victoria Powell, la canadiense Alia Myrzaibraimova, la cubana Liennys Ferrer, la brasileña Esther Ramazzotte y la estadounidense Jiuzhou Gu. Hizo tablas con la peruana Ramalia Vizcarra y cayó ante la Candidata a Maestra (WCM, por sus siglas en inglés), la estadounidense Omya Vidyarthi.

Ahora, Mollo debe afrontar las rondas de eliminación directa, del 19 al 22 de diciembre. La boliviana comenzará desde los octavos de final.

Se trata de la única representante boliviana que logró terminar en el podio de su categoría en la ronda preliminar.

Los otros miembros del equipo fueron Pavel Vera y Gaia Enríquez, en Sub 18; Maveric Mayta y Emily Mollo (Sub16); Matías Barja y Ariadne Ramallo (Sub 14); Luis Justiniano y Adriana Canaviri (Sub 12) y Neymar Condori (Sub 10).

El campeonato se jugó en la aplicación Lichess. Fueron siete rondas a 10 minutos más tres segundos cada una.


La yacuibeña Nicole Mollo logra pase final al Mundial Online de Ajedrez Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5  La promesa del ajedrez Latinoamericano, Nicole Mollo, obtuvo su pase a la final del Mundial Online, demostrando una brillante actuación rep...

No hay comentarios.: