Familia que perdió todo por voraz incendio en su domicilio de Bella Vista pide ayuda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2020

Familia que perdió todo por voraz incendio en su domicilio de Bella Vista pide ayuda


El siniestro ocurrió el último sábado, producto de un corto circuito eléctrico, lo cual provocó que las llamas consumieran todo a su alcance, dejando sin nada a esta familia humilde que vive en Bella Vista 1.

La familia afectada consta de cuatro miembros, padre, madres y dos hijos de 13 y 14 años, quienes el día del siniestro salieron del domicilio muy temprano a trabajar como todos los días y al volver en horas de la tarde, se encontraron con la casa toda consumida por el incendio, perdiendo todo lo que tenían como bienes materiales, quedando sólo con la ropa que llevaban puestos, asimismo el fuego provocó grandes daños en la estructura de la vivienda, quemando las vigas del techo y las paredes que prácticamente deben ser derribadas para construir nuevamente.

El domicilio en cuestión se encuentra en Bella Vista 1 en el manzano 12 de acuerdo a referencias que brindaron los damnificados que salen a la luz pública, pidiendo la colaboración de la ciudadanía, para volver a levantarse, luego de este duro golpe que les dejó prácticamente en la calle; en ese sentido, coordinaron con el Comité Cívico de Yacuiba, donde están recibiendo la solidaridad de la población y asimismo vendiendo rifas para recaudar algunos recursos económicos que requieren, pero la ayuda es bienvenida de todo lo que la gente pueda colaborar, considerando que lo perdieron todo.

“La campaña solidaria inicia desde hoy y será hasta el sábado acá en instalaciones del Comité Cívico, por tanto, estamos pidiendo a la gente de buen corazón que nos puedan colaborar para la familia que sufrió este incendio, por tanto, nosotros pedimos a las empresas, profesionales y a todos los que puedan colaborar, se hará bajo registro toda ayuda que se reciba porque necesitan de todo”, dijo Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico, enfatizando que la ayuda puede ser económica o con ropa, víveres, muebles o electrodomésticos, que requieren, luego de haber perdido todo.

Por su parte Iver Donaire Espinosa, que es el afectado por el siniestro, relató que el día sábado, su persona salió junto a sus hijos y su esposa al trabajo. Él que se dedica al servicio de transporte y trabajos en el campo y su esposa que vende en el mercado y volvieron de su jornada laboral al promediar las 18:00 horas, se encontraron con la casa toda quemada por un problema de corto circuito. 

Recalcó que no había nadie en la vivienda porque todos salen a trabajar y con una pena muy grande y los ojos llorosos, pidió encarecidamente el apoyo de la población, para volver a reconstruir su casa y hacerse de los objetos que tanto cuesta comprar y que ahora están sin nada.

Miriham Montero, como presidenta de Bella Vista 1, dijo que ellos el mismo día ocurrido el siniestro se movilizaron en el mismo barrio, para conseguir algunas cosas para que puedan pasar la noche en el lugar, los cuatro miembros de la familia y que organizaron una pequeña kermes, pero que no es suficiente, para volver a empezar y por eso ellos se suman al pedido de ayuda de la población.

Para finalizar, Esmeralda Flores, esposa de Iver Donaire, muy triste en su expresión, pidió el apoyo de la gente para hacerse nuevamente de cosas que requieren en la casa y poder reconstruir la casa que era un beneficio social del Gobierno; en ese sentido, también adelantó que están organizando una kermes solidaria para este domingo en el mismo barrio de Bella Vista, donde esperan masiva asistencia de la población, para recaudar recursos económicos que necesitan, para reconstruir la casa que quedó con daños estructurales.


Familia que perdió todo por voraz incendio en su domicilio de Bella Vista pide ayuda Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2020 Rating: 5 El siniestro ocurrió el último sábado, producto de un corto circuito eléctrico, lo cual provocó que las llamas consumieran todo a su alcance...

No hay comentarios.: