En el Fray Quebracho, cantaron “Resistiré” para alentar a los pacientes con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 21, 2020

En el Fray Quebracho, cantaron “Resistiré” para alentar a los pacientes con Covid-19

 


Candelario Galarza, uno de los mejores exponentes de la música regional, y la hermana Julieta de la Iglesia Movimiento Misionero Cristiano, cantaron para los pacientes, los médicos, enfermeras y personal de apoyo del Centro Covid-19 del hospital Fray Quebracho. Las voces de los artistas fueron acompañados por el coro de las personas que participaron en la actividad preventiva y motivacional. 

El evento denominado “No están solos, juntos saldremos adelante” fue organizado por el programa Salud Preventiva con el objetivo de apoyar emocionalmente a los pacientes que cursan en este momento el coronavirus, también para respaldar moralmente al personal de salud de este Centro y concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención psicológica en la salud.  

Ana Mita, coordinadora de la actividad, explicó que la prevención es de gran importancia cuando se pretende cambiar el modo de pensar y actuar de la población, manteniendo y reforzando los hábitos de cuidado frente a las enfermedades. “La Organización Mundial de la Salud ha definido a la salud como el bienestar físico, psicológico y social, no así como la ausencia de enfermedades”, agregó.

Al acto se sumaron con entusiasmo el presidente del Comité Cívico del Distrito 1, José Wayar, y la presidenta de la Asociación Departamental de Derechos Humanos, María Molina. Personalidades que destacaron la importancia de enfrentar el coronavirus con mucho optimismo; pensando siempre que, a pesar de estar aislados, cuentan con el apoyo de su familia y amigos para vencer la enfermedad. 

La directora del Centro Covid-19, Celinda Díaz, reconoció el gesto de las personas que participaron en la actividad, porque llegó como un gran impulso a la pelea constante, del día a día, para enfrentar la pandemia. “Gracias por sumarse a esta causa para que la sociedad pueda apoyar a las personas que están en este momento, en el hospital o en su hogar, luchando contra esta enfermedad”, acotó. 

En la actividad fue detallado que las pandemias pueden ser estresantes para las personas, por el temor de la ansiedad con respecto de una nueva enfermedad y podría generar emociones fuertes en las personas. Asimismo, las medidas de distancia social pueden hacer que las personas se sientan aisladas, en soledad y con temor; de esto resulta importante el apoyo moral colectivo para ellas.


En el Fray Quebracho, cantaron “Resistiré” para alentar a los pacientes con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 21, 2020 Rating: 5   Candelario Galarza, uno de los mejores exponentes de la música regional, y la hermana Julieta de la Iglesia Movimiento Misionero Cristiano...

No hay comentarios.: