Sin tregua: Campesinos ratifican bloqueo indefinido en la ruta 9 y denuncian actos vandálicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 11, 2020

Sin tregua: Campesinos ratifican bloqueo indefinido en la ruta 9 y denuncian actos vandálicos

En las últimas horas, comunarios afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tierras Nuevas, ratificaron que la medida del bloqueo que se mantiene sobre la Ruta 9, es de carácter indefinido y denunciaron actos vandálicos propiciados por ciudadanos de algunas plataformas que pretendieron desbloquear a la fuerza y amedrentarlos con palos y machetes.
Con la justificación que el oxígeno se estaría acabando en el hospital de Tercer Nivel, Paola Pinto como activista de la plataforma ciudadana 21F llegó acompañada de otros ciudadanos con carteles y banderas de Bolivia y el Chaco en manos, apostándose al frente del Gobierno Municipal, exigieron a las autoridades de turno, poner sus buenos oficios para que el bloqueo sea levantado de la comunidad de Tierras Nuevas, medida que se mantiene casi por una semana.
“Los que están haciendo este bloqueo son las personas afines al MAS y al cerrar las carreteras es un atentando contra nuestras vidas, es un acto de terrorismo”, denunció Pinto. Este fin de semana un grupo de ciudadanos decidieron autoconvocarse para trasladarse al bloqueo de manera pacífica, y de alguna manera persuadir a los comunarios que desistan de su medida, sin embargo fueron recibidos con una lluvia de pedradas, incluso con algunas agresiones físicas y escaparon del lugar, según denunció Silvestre Alba, vecino de Yacuiba.
Asimismo, Álvaro Ojeda como representante de la Resistencia Juvenil Chaqueña, negó que personal de Emtagas y Setar fueron trasladados hasta el punto de bloqueo, más al contrario aseguró que este bloqueo estaría siendo financiado por autoridades políticas afines al MAS, por lo que dio un plazo de 24 horas a las autoridades para que levanten el bloqueo, caso contrario podrían iniciar otras medidas.
Desde el punto de bloqueo, Juan García como vocero del Comité de Movilizaciones, desmintió que no existe ni un impedimento para que las ambulancias y personal médico puedan transitar y pasar por el punto de bloqueo, y aseguró que la medida se mantendrá hasta que se elija a otra autoridad nacional, esto con la convocatoria a elecciones lo más antes posible.
La señora Beatriz, quien es de la comunidad de Tierras Nuevas, aseveró que los ciudadanos que llegaron hasta el punto de bloqueo, no tenían la más mínima intención de dialogar, ya que llegaron con cadenas, machetes y fierros. “Ellos venían alborotando a los camioneros, garroteando sus cadenas al asfalto y con sus cohetes y nosotros nos podemos dejarnos atropellar y tuvimos que defendernos”, expresó.
Alfredo Paco, otro representante del Comité de Movilizaciones, descartó que el movimiento de comunarios en el lugar de conflicto sea político, más a contrario esas personas exigen mejor atención a diferentes demandas, de salud, educación “lamentablemente este Gobierno no hizo nada para mejorar esta situación y deben ser cambiados inmediatamente”.
Por lo expuesto, Paco señaló que la medida del bloqueo se mantendrá de manera indefinida hasta las últimas consecuencias. Hasta el cierre de la presente edición, se tenía información que el Comité Cívico de Yacuiba convocó a una asamblea de instituciones de manera urgente para tomar acciones frente a este bloqueo, en las próximas horas, Raúl Hilarión hará conocer de manera pública las determinaciones asumidas.

Sin tregua: Campesinos ratifican bloqueo indefinido en la ruta 9 y denuncian actos vandálicos Reviewed by Jorge Molina on agosto 11, 2020 Rating: 5 En las últimas horas, comunarios afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tierras Nuevas, ratificaron que la medida del bloqueo que se ...

No hay comentarios.: