Pekín habría lanzado 2 misiles balísticos al mar de China Meridional, tras la incursión de un dron de EE.UU. en la zona - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 27, 2020

Pekín habría lanzado 2 misiles balísticos al mar de China Meridional, tras la incursión de un dron de EE.UU. en la zona

RT

Pekín lanzó este miércoles dos misiles balísticos, apodados ‘asesinos de portaviones’ en el mar de la China Meridional, señala South China Morning Post, citando a una fuente cercana al Ejército del país.
Se trata de los misiles DF-26B y DF-21D, que fueron disparados desde la provincia de Qinghai (noroeste de China) y la provincia de Zhejiang (este), respectivamente, hacia una zona entre la provincia de Hainan y las islas Paracelso.
De acuerdo con la fuente, el lanzamiento de proyectiles representa una “respuesta de China a los riesgos potenciales, generados por el ingreso cada vez frecuente de los aviones de guerra y buques militares de EE.UU. en el mar de la China Meridional”. “China no quiere que los países vecinos malinterpreten los objetivos de Pekín”, destacó.
El periódico señaló que el misil Dong Feng 21D (DF-21D), cuyo alcance efectivo es de aproximadamente 1.800 kilómetros, se describe en medios estatales como el primer misil balístico antibuque del mundo. Por su parte, el misil Dong Feng 26 (DF-26), con un alcance estimado de 4.000 kilómetros, puede ser usado para ataques nucleares o convencionales contra objetivos en tierra y mar.
Pekín habría lanzado 2 misiles balísticos al mar de China Meridional, tras la incursión de un dron de EE.UU. en la zona Reviewed by Jorge Molina on agosto 27, 2020 Rating: 5 RT Pekín lanzó este miércoles dos misiles balísticos, apodados ‘asesinos de portaviones’ en el mar de la China Meridional, señala South ...

No hay comentarios.: