Pago del “Bono Esperanza” en Villa Montes podría iniciarse la siguiente semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 21, 2020

Pago del “Bono Esperanza” en Villa Montes podría iniciarse la siguiente semana

Ayer en conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Gobierno Regional de Villa Montes, Marcelo Gonzales, informó que el pago del Bono Esperanza en el municipio de Villa Montes, podría iniciarse a partir de la siguiente semana.
El secretario ejecutivo, Marcelo Gonzales, aseguró que en días pasados se reunió con los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y de los asentamientos, para hablar de las preocupaciones de la población, que es sobre el pago del Bono Esperanza, que ayudará a la población a mitigar la crisis por la pandemia del Covid-19.
En ese contexto, aseguró que desde el Gobierno Regional se ha cumplido con todas las gestiones que le correspondía realizar para que se efectúe el pago de dicho bono.
Así, dio a conocer públicamente el mensaje del ejecutivo Robert Ruiz, respecto al pago del beneficio, afirmando se hizo todo el esfuerzo necesario, entendiendo la difícil situación por la cual atraviesa la población de Villa Montes, sobre la necesidad de disponer un circulante económico que se va plasmar en un monto de Bs 500 en efectivo, que llegará para las personas que han calificado para obtener este beneficio según el censo que se realizó y los criterios que éste establecía para poder beneficiarse. “El bono está seguro, está económicamente definido, hay un proceso avanzado y tenemos toda la voluntad de llevarlo a su proceso de cancelación”, acotó.
Seguidamente, el asesor general del Gobierno Regional, Eduardo Plaza, recordó que en fecha 4 de julio, recibieron el instructivo emitido por el ejecutivo regional, José Quecaña, quien dispuso efectuar el inicio del trabajo para conformar una base de datos y la correspondiente modificación presupuestaria para efectuar el pago del bono, en ese sentido, manifestó que se realizaron dos etapas previas, como la elaboración de una base de datos que contenga el universo de beneficiarios, con un total de 7.700 familias, lo que abarcó el 100% de la integridad de población, tanto en el área urbana y rural, y por último, la tabulación o cruzamiento de datos para verificar la información emitida en los formularios”; concluidos ambos procedimientos, se consolidó la base de datos oficial de beneficiarios en el municipio e informó que se envió de manera inmediata a la ciudad de Yacuiba.
 “El total de beneficiarios se convierten en una cifra económica que se debe disponer para cancelar el beneficio, siendo un total de Bs. 3.850.000”, indicó Eduardo Plaza, a tiempo de manifestar su disconformidad con el accionar adoptado por los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y asentamientos, que decidieron enviar todo el trámite del pago del bono a la Asamblea Regional.
Sin embargo, finalizó diciendo que ya se tuvo comunicación con el secretario jurídico de Yacuiba, quien aseguró que emitirá una resolución administrativa con la cual la modificación presupuestaria se sube al sistema y de esa manera los recursos estarán en la partida que corresponde, para que posteriormente el ejecutivo de desarrollo, José Quecaña, haga una nota al Banco Unión, para debitar los recursos económicos.
“Habiendo cumplido todo lo señalado, se estima que el día lunes se pueda empezar a cancelar el Bono Esperanza, aclarando que esos plazos ya no se encuentran en nuestras manos, sino que se disponen conforme se cumplan los avances en el tiempo establecido”, finalizó diciendo el asesor legal del Gobierno Regional de Villa Montes.

Pago del “Bono Esperanza” en Villa Montes podría iniciarse la siguiente semana Reviewed by Jorge Molina on agosto 21, 2020 Rating: 5 Ayer en conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Gobierno Regional de Villa Montes, Marcelo Gonzales, informó que el pago del Bo...

No hay comentarios.: