Gobierno Regional inicia primera campaña contra la parasitosis intestinal y vitaminización - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Gobierno Regional inicia primera campaña contra la parasitosis intestinal y vitaminización

En coordinación con la Red de Salud, el Gobierno del Gran Chaco ha iniciado la campaña de tratamiento de infecciones intestinales provocadas por parásitos y entrega de vitaminas para fortalecer las defensas de los servidores públicos en esa entidad. 
La coordinadora de la campaña, María Teresa Mita, informó que están trabajando por Secretarias respetando el sistema de bioseguridad, para entregar personalmente a cada servidor, el fármaco Albendazol, que tiene efectos antiparasitarios para el organismo, además de pertenecer a la familia de la Ivermectina que es usado contra el Covid-19. 
La campaña es desarrollada por el programa Salud Preventiva que también coordina la preparación de vacunas contra la influenza y otras enfermedades, puesto que existen muchas personas, entre los funcionarios públicos, que pertenecen a grupos de riesgo. 
De acuerdo a lo señalado por la coordinadora, el tratamiento será muy beneficioso para los servidores y sus familias porque eliminarán a los parásitos que se encuentran en el organismo y que viven consumiendo los micronutrientes que ofrecen los alimentos.
Cuando las personas tienen este tipo de infección, según Mita, no pueden beneficiarse de los micronutrientes, porque son consumidos por los parásitos, lo que provoca una baja en las defensas del organismo. Por esta razón, agregan al tratamiento una dosis de vitamina A, importante para la visión y para el sistema inmunitario de las personas.
El Abendazol es un medicamento indicado como fármaco para el tratamiento de una variedad de infestaciones causadas por parásitos. Actúa causando alteraciones en las células de los parásitos que lo protegen del medio externo y sus células intestinales.

Gobierno Regional inicia primera campaña contra la parasitosis intestinal y vitaminización Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 En coordinación con la Red de Salud, el Gobierno del Gran Chaco ha iniciado la campaña de tratamiento de infecciones intestinales provocad...

No hay comentarios.: