Gobierno Regional inaugura obras de electrificación rural para Bajada Baya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Gobierno Regional inaugura obras de electrificación rural para Bajada Baya

En Bajada Baya, el gobernador regional, José Quecaña, entregó las obras del proyecto electrificación rural. Ahora, las familias de la zona tienen acceso al servicio en sus domicilios, también para alumbrado público y el funcionamiento de una bomba de agua en el pozo del que se aprovisionan para consumo humano y actividades productivas.
Las obras permitieron la instalación de 21 postes para redes de baja tensión, otros 48 postes para las líneas de media tensión, tres transformadores, cuatro medidores de luz y tres luminarias de 70 vatios; que posibilitan la llegada de energía monofásica y trifásica, de forma que está garantizada la electricidad para uso doméstico y productivo.
A tiempo de inaugurar las obras, José Quecaña, explicó que el proyecto mayor permitirá que unas 70 comunidades accedan a un servicio básico muy necesario para el hogar, pero también para que, la agricultura y la ganadería mejoren con diversificación de la producción, transformación y mayor valor agregado, en beneficio de las familias.
“Ahora las familias cuentan con electricidad para alumbrar sus noches, también podrán utilizar electrodoméstico para mejorar su vida y, lo más importante, podrán usar sus equipos preparando alimentos para el ganado y las aves. Como las casas están dispersas, muy separadas unas de otras, cuesta llevar energía, pero lo hicimos”, añadió.
En ese sentido, afirmó que el Gobierno Regional cumplió con los compromisos asumidos para que las familias tengan energía, puesto que se entregó electricidad para las familias y para el funcionamiento de una bomba de agua. Con la entrega, todas las familias del área de influencia ya cuentan con energía para mejorar la producción.
Los beneficiarios expresaron que están agradecidos por las obras, puesto que después de tanto tiempo tendrán luz en sus domicilios. “Lo que parecía un sueño muy lejano ahora se hace realidad, estamos muy contentos”, afirmó la propietaria de un domicilio.

Gobierno Regional inaugura obras de electrificación rural para Bajada Baya Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 En Bajada Baya, el gobernador regional, José Quecaña, entregó las obras del proyecto electrificación rural. Ahora, las familias de la zona...

No hay comentarios.: