FBF acata fallo, pero suspende a Blanco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2020

FBF acata fallo, pero suspende a Blanco

Marcas
Ambos aseguraron en reiteradas oportunidades que el cargo de la presidencia les corresponde. Rodríguez fue reconocido por la Conmebol y Blanco por una sala constitucional.
Marco Rodríguez continuaría al frente de la Federación Boliviana de Fútbol, luego de que anoche el Comité Ejecutivo determinó acatar el fallo de la Sala Constitucional en favor de Robert Blanco, pero la directiva federativa determinó suspender a dicho dirigente por acudir a la justicia ordinaria.
El programa radial Panamericano Deportivo anticipó la determinación del comité, en medio del entuerto y la incertidumbre que se vive en la FBF a causa de esta pulseta de ambos dirigentes y los diferentes bloques que los respaldan respectivamente.
Otra vez, la situación federativa dio anoche un giro cuando la mayoría de los miembros del comité se reunió y censuró el actuar de Blanco, quien ganó un Amparo Constitucional que le favorece para hacerse con la silla presidencial y anula todo lo realizado después del 23 de julio del año pasado.
Dato
En tanto, en otro comunicado público, Blanco y sus abogados denunciaron a Rodríguez ante las instancias legales por desobediencia a la sentencia del Amparo Constitucional, pidiendo sea castigado de acuerdo con las normas del país.
Ambos aseguraron en reiteradas oportunidades que el cargo de la presidencia les corresponde. Rodríguez fue reconocido por la Conmebol y Blanco por una sala constitucional.
“La norma indica que la presidencia le corresponde a Rodríguez, pero no debe quedarse por mucho tiempo porque debe llamar a un Congreso para que saber quién terminará la gestión de César Salinas o llamar a las elecciones.”, apuntó el abogado Víctor Hugo Pérez.
El temor de una parte de la dirigencia de fútbol es sufrir una posible sanción internacional porque se recurrió a la justicia ordinaria. Mientras que la defensa de Blanco expresó su tranquilidad de que no sucederá, porque afirmó que no se vulneró ninguna de las normas de Conmebol o FIFA.
Toda esta inestabilidad permitió que las dirigencias de los clubes como San José y Sport Boys busquen sus beneficios. El cuadro orureño pidió la reposición de 9 puntos, tras el veredicto del Tribunal Superior de Disciplina (TSD) en la anterior temporada y la devolución de montos pignorados a Fabol. Mientras el club de Warnes pidió su restitución de categoría.
FBF acata fallo, pero suspende a Blanco Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2020 Rating: 5 Marcas Ambos aseguraron en reiteradas oportunidades que el cargo de la presidencia les corresponde. Rodríguez fue reconocido por la Conme...

No hay comentarios.: