En El Bagual, José Quecaña entrega obras de electrificación para la llanura chaqueña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2020

En El Bagual, José Quecaña entrega obras de electrificación para la llanura chaqueña

En las comunidades Bagual I, II y III el gobernador regional, José Quecaña, entregó obras del proyecto Electrificación Rural. El tendido de redes y líneas beneficia a 41 familias con energía para uso doméstico, el funcionamiento de dos sistemas de bombeo de agua  y otros equipos agropecuarios.
La autoridad afirmó que, la energía es importante para que la producción incremente y genere mayor desarrollo en la llanura chaqueña, por esta razón, informó que están ejecutando un proyecto que tiene programado llegar con electricidad hasta las últimas comunidades de la región del Gran Chaco.
“Estas obras permitirán a la población de la zona producir más y salir adelante. En el proyecto de electrificación estamos haciéndolo en todo el Chaco porque la energía es vida y es desarrollo; quien mejor que ustedes para saberlo, porque sin electricidad no hay agua”, complementó la autoridad.
En representación de las comunidades, Jhonny Torrico, expresó que los pobladores de la zona están satisfechos, porque ahora sus condiciones de vida mejoran sustancialmente, considerando que durante muchos años estuvieron rezagados en cuanto al acceso a los servicios básicos de luz y agua.
El proyecto mayor está permitiendo llegar con energía a 2 mil familias de 85 comunidades. La inversión alcanza a más de Bs 158 millones, destinados al plantado de postes de media y baja tensión, el tendido de redes de baja tensión, líneas de media tensión, transformadores y medidores, entre otros.
De acuerdo al informe técnico presentado por el fiscal de obra, el ingeniero Toledo, las obras consisten en un tendido de la red de baja tensión de 6v kilómetros, otros 41 kilómetros de líneas de media tensión, 21 transformadores, 43 medidores instaladas y 21 luminarias de 70 Vatios, entre otros.
Con todo esto, recomendó a los beneficiarios y beneficiarias cuidar las instalaciones y utilizarlas adecuadamente, tanto para el hogar como para poner en marcha los equipos que les permitirán diversificar la producción y obtener mayor valor agregado en la agricultura como en la ganadería.

En El Bagual, José Quecaña entrega obras de electrificación para la llanura chaqueña Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2020 Rating: 5 En las comunidades Bagual I, II y III el gobernador regional, José Quecaña, entregó obras del proyecto Electrificación Rural. El tendido d...

No hay comentarios.: