“El Gran Chaco está a las puertas de un desastre sanitario por el Covid 19” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 27, 2020

“El Gran Chaco está a las puertas de un desastre sanitario por el Covid 19”

"El Gran Chaco está a las puertas de un desastre sanitario por el Covid-19, se multiplican a diario los casos positivos y los fallecidos, la dotación de kits de medicamentos es urgente”, afirmó Wilman Cardozo, ex asambleísta del Gran Chaco.
Acotó que esta acción debe ser de urgente cumplimiento, porque de acuerdo a las cifras conocidas hasta ahora, el departamento de Tarija y el Gran Chaco en particular, se encuentran en la curva ascendente del coronavirus y aún no se avizora el «pico alto» de la enfermedad, que podría darse a mediados o fines de septiembre.
«El Gran Chaco está a las puertas de un desastre sanitario por el Covid 19, se multiplican los casos positivos y los fallecidos, la dotación de kits de medicamentos es urgente: reiteró el Coordinador de la Alianza Juntos para el Gran Chaco.
Aunque fríos, dijo que los números conocidos, son señales inequívocas de que lejos de mejorar, la situación sanitaria en la Región Autónoma chaqueña empeora a diario, y amenaza con tornarse extrema.
En este contexto, Cardozo reflexionó que «solo en Yacuiba, en los últimos tres días, murieron al menos 10 personas» varios de ellos conocidos en el ámbito social, cívico y político local.
«Pero no hemos llegado al pico alto del coronavirus, por eso es muy probable, lamentablemente, que continúe enfermando y muriendo gente, puede ser un pariente, un amigo, un conocido o desconocido, pero finalmente, un ser humano», aseveró.
EL KITS DE MEDICAMENTOS PUEDE SALVAR VIDAS

Cardozo dijo que, el actual cuadro de situación y la negra previsión a corto, mediano y largo plazo, debe tocar la sensibilidad y responsabilidad de los alcaldes de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, que conforman la Región Autónoma del Gran Chaco.
Recordó que hasta ahora, propuso un bono municipal de Bs. 500 para la población y otro estudiantil, pero en ambos casos recibió una respuesta negativa de Ramiro Vallejos Villalba, alcalde de Yacuiba, solo por diferencias políticas.
Agregó que con la emergencia sanitaria nacional, departamental y regional, emergente de la pandemia mundial por el COVID 19, las autoridades políticas deben dejar de lado sus mezquindades y pre cautelar la seguridad y salud de la población.
«No quisieron renunciar, no se rebajaron su sueldo, no quieren pagar bonos, entonces por lo menos esperamos que entreguen el kit de medicamentos a toda la gente, sin ninguna discriminación, esos medicamentos pueden salvar vidas», clamó Cardozo.
Aseguró que la Alcaldía de Yacuiba cuenta con por al menos Bs. 30 millones en su presupuesto destinado a salud, con los que puede cumplirse este propósito.

“El Gran Chaco está a las puertas de un desastre sanitario por el Covid 19” Reviewed by Jorge Molina on agosto 27, 2020 Rating: 5 "El Gran Chaco está a las puertas de un desastre sanitario por el Covid-19, se multiplican a diario los casos positivos y los falleci...

No hay comentarios.: