Denuncian que el SEDES estaría cobrando 1.500 bolivianos por la prueba PCR - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2020

Denuncian que el SEDES estaría cobrando 1.500 bolivianos por la prueba PCR

ElPeriódico/

El director del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que desde hace varias semanas, recibió constantes denuncias de ciudadanos que manifestaron que el laboratorio del Servicio Departamental de Salud (SEDES), estaría cobrando 1.500 bolivianos por persona, para realizar la prueba de proteína C reactiva (PCR).
“Hemos recibido las denuncias y también tenemos de testigo a un director del Comité Cívico, quien la pasada semana se dirigió al laboratorio para ver cómo podía tener acceso a una prueba PCR, pero los encargados le dijeron que tenía que pagar”, mencionó.
Asimismo, Ávila dijo que la Gobernación de Tarija, el SEDES y el hospital San Juan de Dios, estarían dedicándose a la política, porque no están priorizando la salud, ya que los análisis y toda prueba realizada en este periodo de la pandemia del coronavirus, tiene que ser gratuita.
Sobre el tema, el equipo de elPeriodico, trató de comunicarse con los responsables del SEDES, para tener contraparte de la denuncia, pero no hubo respuesta.

Denuncian que el SEDES estaría cobrando 1.500 bolivianos por la prueba PCR Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2020 Rating: 5 ElPeriódico/ El director del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que desde hace varias semanas, recibió constantes denuncias ...

No hay comentarios.: