Crece el miedo a una segunda ola en Europa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 20, 2020

Crece el miedo a una segunda ola en Europa

AFP
Los contagios por coronavirus aumentan preocupantemente en países europeos como España y el Pacífico occidental entró en una “nueva fase” de la pandemia que afecta a los más jóvenes, mientras en América Latina se siguen batiendo récords de casos y decesos.
En la región Asia-Pacífico, la Covid-19 ha entrado en una “nueva fase”, en la que se propaga entre los menores de 50 años a menudo asintomáticos, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Y los contagiados sin síntomas o con síntomas leves corren el riesgo de infectar a personas de edad avanzada o con problemas de salud, según Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico occidental, en una rueda de prensa telemática.
“La epidemia está cambiando. Las personas de 20, 30 o 40 años son cada día más una amenaza”. No estamos viendo únicamente un rebrote, yo veo señales de que hemos entrado en una nueva fase de la pandemia en Asia-Pacífico”, agregó Kasai.
Por ejemplo, dos tercios de los contagiados de los últimos días en Japón tienen menos de 40 años. Igual ocurre con la mitad de los infectados en Filipinas y Australia, según datos de la OMS. Justamente en Australia, el gobierno anunció que llegó a un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca sobre la vacuna que están desarrollando con la universidad británica de Oxford y si es eficaz, la fabricarán y distribuirán gratuitamente a todos los ciudadanos.

Crece el miedo a una segunda ola en Europa Reviewed by Jorge Molina on agosto 20, 2020 Rating: 5 AFP Los contagios por coronavirus aumentan preocupantemente en países europeos como España y el Pacífico occidental entró en una “nueva f...

No hay comentarios.: