Con documentación respaldatoria: Alcaldía demuestra transparencia en adquisición y distribución de productos para las ollas comunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2020

Con documentación respaldatoria: Alcaldía demuestra transparencia en adquisición y distribución de productos para las ollas comunes

El responsable de las Ollas Comunes del Gobierno Municipal de Yacuiba, Wilder Rengifo, con ampulosos folder repletos de documentación oficial, demostró públicamente que el proceso de adquisición de los productos, se hizo cumpliéndose a cabalidad los procedimientos del Sistema de Contrataciones de Bienes y Servicios, además que fue aprobado por el Concejo Municipal.
En la documentación que presentó Rengifo, se constata que los productos fueron adquiridos a precios justos, con facturas y registros sanitarios, además que éstos fueron provistos por empresas locales, generando fuentes de empleo y movimiento económico local, asimismo, muestran que se los adquiere en base a lo que se precisa realmente para las 188 ollas comunes urbanas y rurales.
Rengifo, mostró que cuando se hacen las entregas de los productos, se elabora un acta de conformidad y respaldo, donde firman los responsables de las ollas comunes, OTBs de los barrios y comunidades, y su persona como encargado por parte del GAMY, así dejó descartado que haya algunas supuestas irregularidades en relación a los precios y la cantidad que se dota cada 10 días.
El profesional ingeniero, complementó también que los responsables de las ollas comunes, brindan un informe diario al Gobierno Municipal, donde hacen conocer a detalle cuantos productos utilizaron para preparar la alimentación y cuantos son los beneficiarios que asistieron, así dijo que estos informes son firmados por los responsables y los mismos dirigentes de las OTBs.
“Cabe señalar también que, el Gobierno Municipal dispone de un técnico para hacer el seguimiento a la entrega de los productos a las ollas comunes y cómo se van dando uso de manera diaria por parte de los responsables, como de la misma manera, la cantidad de comensales que asisten, es decir que se hace un control exhaustivo donde no hay lugar a ninguna irregularidad” enfatizó.
Especificó que toda la documentación sobre la distribución de los productos, el uso que se le da y la cantidad de comensales que asisten, también será remitida al Concejo Municipal para el control respectivo, así refirió que todos los gastos en la compra que se hacen también son sujetos a investigación de la Contraloría y otras instancias, por lo que no hay nada que ocultar.     
EL DETALLE:
A nivel nacional, el Gobierno Municipal de Yacuiba, es la única institución que ha implementado una ayuda social que garantice una alimentación gratuita para las familias más necesitas en este tiempo de pandemia, a través de ollas comunes. Esta política es tan acertada que algunas municipalidades de Argentina, están muy interesadas en copiar similar iniciativa.

Con documentación respaldatoria: Alcaldía demuestra transparencia en adquisición y distribución de productos para las ollas comunes Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2020 Rating: 5 El responsable de las Ollas Comunes del Gobierno Municipal de Yacuiba, Wilder Rengifo, con ampulosos folder repletos de documentación ofic...

No hay comentarios.: