Centro de aislamiento El Palmar dio de alta a ocho pacientes que superaron el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2020

Centro de aislamiento El Palmar dio de alta a ocho pacientes que superaron el Covid-19

El viernes 7 de agosto, fueron dados de alta ocho pacientes que esperaban su prueba confirmatoria de negatividad en el Centro de asilamiento de la comunidad de El Palmar. De ellos, siete son uniformados que prestan su servicio militar en el Regimiento Aroma RC-3 y una persona es civil.
En El Palmar, el nuevo hogar recreacional para el adulto mayor, por la emergencia sanitaria, fue habilitado para brindar servicios como un centro de aislamiento para casos sospechosos, positivos asintomáticos y pacientes recuperados del Covid-19 que esperan ser dados de alta hospitalaria.
De acuerdo a información proporcionada por la responsable del equipo médico de este centro, el paciente civil regresa a su lugar de origen muy agradecido con la institución por el apoyo que le brindaron para sobrellevar el Covid-19 y avanzar en su recuperación hasta conseguir su alta.
Desde el principio de la enfermedad hasta su recuperación, los ocho pacientes recibieron en este centro el tratamiento suministrado por médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo que trabajan organizados en ocho grupos, con turnos de 12 horas, dando atención en forma ininterrumpida.
Este centro de aislamiento institucional es de tipo II y tipo III, donde también se atiende a pacientes sospechosos de Covid-19 que fueron referenciados desde el hospital Rubén Zelaya, del algún centro de salud o de la Brigada de Acción Rápida, que en ocasiones llegan con los resultados de la prueba PCR confirmatoria y, en otros, con síntomas para que soliciten la realización de la prueba. 
También, este centro recibe a los pacientes que ya superaron la etapa crítica de la enfermedad en el Fray Quebracho y que están en recuperación hasta que las pruebas den negativo. Aquí el tratamiento continua con pruebas periódicas cada siete días, hasta que cumplan los criterios de alta hospitalaria.

Centro de aislamiento El Palmar dio de alta a ocho pacientes que superaron el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2020 Rating: 5 El viernes 7 de agosto, fueron dados de alta ocho pacientes que esperaban su prueba confirmatoria de negatividad en el Centro de asilamien...

No hay comentarios.: