Argentina y México producirán la vacuna contra el coronavirus en América Latina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 12, 2020

Argentina y México producirán la vacuna contra el coronavirus en América Latina

Alberto Fernández indicó que la futura vacuna de AstraZeneca se fabricará a partir de septiembre y estará lista en el primer trimestre del año que viene.
El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país y México estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.
"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos", declaró Fernández en rueda de prensa.
La vacuna experimental -basada en un vector de adenovirus recombinante-, que según lo último reportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en fase 3, se fabricará a partir del mes que viene y estará lista en el primer trimestre del año que viene. Con esto, el Gobierno garantiza el acceso rápido y equitativo a la vacuna en el caso de que se apruebe.
"Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional", anticipó el presidente, que informó que Argentina y México estarán a cargo de la producción en América Latina.
Según contó el presidente, la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares y estará lista en el primer trimestre de 2021. "Es un dato esperanzador; es una linda noticia", dijo el jefe del Estado.
El presidente, que antes estuvo reunido con el ministro de Salud, Ginéz González García; el gerente general de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas, y la directora médica para Cono Sur, Agustina Elizalde, defendió la cuarentena. "El riesgo está, el problema no está superado. Todos tenemos que poner nuestra cuota de responsabilidad. Hay que evitar las reuniones sociales. La vacuna será una solución más adelante", manifestó Fernández.
Se trata de la formalización del pedido que había realizado hace casi un mes el Gobierno nacional. En una reunión con los directivos de la farmacéutica AstraZeneca, el ministro de Salud, Ginés González García, les manifestó la voluntad de la Argentina de "ser parte de los ensayos clínicos". Días después, el presidente recibió a los directivos de la firma en la quinta presidencial de Olivos.
Resultados preliminares
La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford resultó "segura" y "entrena" el sistema inmunológico, según revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados en los últimos días de julio.
Los resultados del estudio que realizó el laboratorio de fase 1 y 2 con 1.077 voluntarios adultos sanos entre los 18 y 55 años publicados en la revista científica The Lancet confirmaron que una dosis generó un aumento en los anticuerpos contra la proteína espiga del virus SARS-CoV-2 en el 95% de los participantes un mes después de la inyección.
En todos los voluntarios se observó una respuesta de los linfocitos o células T, que alcanzó su punto máximo el día 14 y se mantuvo dos meses después de la inyección. Argentina se suma así al listado de países que prueban los ensayos de su vacuna, como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. En este último país ya anunciaron que podrían comenzar la producción masiva de la vacuna en diciembre.
Tomado de La Nación y AFP

Argentina y México producirán la vacuna contra el coronavirus en América Latina Reviewed by Jorge Molina on agosto 12, 2020 Rating: 5 Alberto Fernández indicó que la futura vacuna de AstraZeneca se fabricará a partir de septiembre y estará lista en el primer trimestre del...

No hay comentarios.: