Anciana con lágrimas en los ojos exige a las autoridades agilizar bonos y ayudas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2020

Anciana con lágrimas en los ojos exige a las autoridades agilizar bonos y ayudas

Una adulta mayor alzó la voz por los más necesitados ante la pandemia del Covid-19 que azota al país y el mundo entero. Así, expresó su impotencia por la falta de recursos económicos, ante la crisis sanitaria que vive el país, el hambre y falta de trabajo, por lo que exhortó a las autoridades y dirigentes de la ciudad de Villa Montes, que agilicen los bonos y ayudas para los sectores con más necesidad del municipio.
El viernes en horas de la mañana, Marta Vargas, persona de la tercera edad a través de una conferencia de prensa, expresó sus preocupaciones ante la impotencia y las necesidades por las que está atravesando. En ese contexto, dio a conocer que vive con sus dos nietos huérfanos en una situación económica muy baja, luego de las restricciones sanitarias extremas que pasó el país, y hoy está en etapa de reactivación; al mismo tiempo, dio a conocer que el mismo problema están atravesando sus vecinos de escasos recursos y las comunidades adyacentes del municipio.
La adulta mayor con lágrimas en los ojos, pidió a las autoridades y dirigentes de la ciudad, dar prioridad y agilizar los bonos y/o ayudas para los pobres, ya que se encuentran en estado de emergencia porque esperaron mucho por el tema de la burocracia de los bonos y/o conflictos de las juntas vecinales ante la devolución del 12 % del IDH.
Así también, expresó la falta de atención que están atravesando las personas de la tercera edad, quien por decretos vigentes no se puede salir a la calle ante la propagación de Covid-19.
“Este sufrimiento que estamos llevando en el barrio El Chañar , mi persona y otros vecinos que sufrimos del hambre, aunque con casa precaria podemos pasar el día así, pero a que los niños sufran de que comer, a que los hijos mayores sufran de trabajo ya que no hay donde conseguir duele en el alma, pasa que aquí no hay gente que se ponga la polera bien y venga a quejarse, dicen que la pandemia no deja trabajar, entonces pues las autoridades que se apiaden con toda esa gente pobre, porque la gente está sufriendo”, Marta.

Anciana con lágrimas en los ojos exige a las autoridades agilizar bonos y ayudas Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2020 Rating: 5 Una adulta mayor alzó la voz por los más necesitados ante la pandemia del Covid-19 que azota al país y el mundo entero. Así, expresó su im...

No hay comentarios.: