Alcaldía yacuibeña entregará kits con medicamentos contra el Covid-19 a asegurados al SUS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2020

Alcaldía yacuibeña entregará kits con medicamentos contra el Covid-19 a asegurados al SUS


 El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Yacuiba, determinó en la reunión desarrollada la tarde del viernes, que se entregará kits de medicamentos a pacientes con Covid-19. Sin embargo, se recalcó que la dotación será sólo aquellas personas que no cuentan con un seguro a corto plazo, y a las que están registradas en el Sistema Único de Salud (SUS).

El presidente del COEM y alcalde Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, finalizada la importante reunión en el Coliseo Central, informó en rueda de prensa que la Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera y las clínicas privadas, tendrán que proveer de los medicamentos contra al Covid-19 a sus afiliados o pacientes, quienes deben exigir a estas instancias de atención que cumplan.

Por su parte, la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, complementó que la decisión de entregar los kits de medicamentos contra el Covid-19, se la asume ante la falta de personal para atender a pacientes con síntomas leves en los centros de primer nivel del área urbana y rural. Auguró que esta nueva estrategia de trabajo dará buenos resultados en la lucha contra el virus. 

“Se hará la entrega de estos kits de medicamentos bajo protocolo Covid aplicado a nivel nacional. El kit tiene analgésicos, que no los mencionaré para evitar la automedicación, antinflamatorios, antiagregantes plaquetarios y la Ivermectina, que es un antiparasitario que se está usando para tratar a pacientes con Covid”, detalló la profesional en salud del GAMY.


Alcaldía yacuibeña entregará kits con medicamentos contra el Covid-19 a asegurados al SUS Reviewed by jarancibia on agosto 31, 2020 Rating: 5  El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Yacuiba, determinó en la reunión desarrollada la tarde del viernes, que se entre...

No hay comentarios.: