Alcalde hace realidad 2da fase de la UE. Héroes del Chaco, una obra moderna - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2020

Alcalde hace realidad 2da fase de la UE. Héroes del Chaco, una obra moderna

Las obras suman y siguen en la gestión del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, quien la mañana de este miércoles, inauguró la 2da fase de la UE. Héroes del Chaco, demostrando su compromiso de trabajo con San José de Pocitos y especialmente con la niñez y juventud estudiosa. Esta imponente infraestructura es moderna, funcional y cuenta con mobiliario, permitiendo que más de 800 estudiantes cuenten con todas las condiciones pedagógicas.
El acto fue transmitido de manera virtual, además que se cumplieron todas las normas de bioseguridad; oportunidad donde el burgomaestre, de manera enfática y emotiva, ratificó que a pesar de la crisis económica que atraviesa el Gobierno Municipal, su compromiso es seguir trabajando por la educación hasta el último día de su mandato, ejemplificando así que en su gestión se logró construir y entregar más de 17 unidades educativas en el área urbana y rural.
Según datos brindados por la secretaria de Obras Públicas, Eliana Yevara, en la planta baja cuenta con: seis aulas para pre-kínder y kínder, dos baterías de baño, parque infantil, taller de carpintería y metal mecánica, comedor, área de esparcimiento, patio cívico, jardines con bancas de madera y pasillos. En el primer piso tiene: cinco salones multiusos, dos baterías de baño, sala de reuniones, cancha polifuncional con graderías, vestidores y área de esparcimiento.
Continuó indicando que en el segundo piso se contempla: cinco salones multiusos, baterías de baño, una sala de reuniones, vivienda para el sereno que consta de: un dormitorio, sala de estar, cocina y baño, asimismo una área de circulación. Acotó que esta mega infraestructura educativa irá en beneficio de 1.424 familias de San José de Pocitos y otras también de Barrio Nuevo. La obra tuvo un costo total de Bs.13.267, 643,00; recursos propios del Gobierno Municipal.
El director de la UE. Héroes del Chaco turno tarde, Ángel Alejo Vargas, a nombre de todos sus colegas profesores, expresó sus agradecimientos a las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), junta de padres de familia y en especial al Alcalde, por haber trabajado de manera responsable, coordinada y con la misma visión, de hacer realidad una mega infraestructura, que irá a cumplir una sentida necesidad de los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, como también de los estudiantes del CEA.
Por su parte, la estudiante de la promoción 2020 de la UE. Héroes del Chaco, Karen Soto, en representación de todo el estudiantado, destacó el trabajo del Alcalde, por haber priorizado parte los recursos municipales en construir una segunda fase de la unidad, que es muy necesaria para que se puedan desarrollar y fortalecer las actividades pedagógicas, culturales y deportivas, en ese contexto, manifestó que esta clase de obras ayudan a mejorar la educación integral.
Finalmente, el presidente de la Junta de Padres de Familia del Distrito 1, Edwin Sibila, sostuvo que San José de Pocitos es el bastión y centinela de la Patria, y que se merece una infraestructura educativa como la que hace realidad el alcalde Ramiro Vallejos, quien ha demostrado que a pesar de administrar pocos recursos, hace muchas obras que son necesarias para que sobre todo los estudiantes tengan condiciones para mejorar su proceso de aprendizaje.


Alcalde hace realidad 2da fase de la UE. Héroes del Chaco, una obra moderna Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2020 Rating: 5 Las obras suman y siguen en la gestión del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, quien la mañana de este miércoles, inauguró la 2da fase de...

No hay comentarios.: