Alcalde de Yacuiba pide suspender el bloqueo de ruta 9 e insta al diálogo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 11, 2020

Alcalde de Yacuiba pide suspender el bloqueo de ruta 9 e insta al diálogo

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa sostenida ayer 10 de agosto, recomendó suspender el bloqueo de la Ruta N° 9, bajo el argumento de que no podemos perjudicar a la ciudad de Yacuiba que vive en el pico más alto de la pandemia del coronavirus COVID-19; y, el pueblo necesita tener garantizado el tránsito de las ambulancias que trasladan pacientes y vehículos que traen medicamentos, insumos, reactivos y elementos de bioseguridad sanitaria.
Además, indicó que, el pueblo necesita abastecerse en sus mercados y comercios con absoluta regularidad y continuidad, con los artículos de primera necesidad para su subsistencia; por lo que considera que, no es correcto que, en época de crisis sanitaria y económica, se quiera empeorar la afectación al pueblo.
Abogó que mínimamente en el curso de hoy, decreten un cuarto intermedio para que pasen todos los vehículos que se hallan varados por la zona de Tierras Nuevas, tanto de los que vienen del Norte como de los del Sur; en su caso, en apego al carácter autónomo del Chaco, puedan despejar la ruta, como acto de nobleza para con el pueblo que sufre con los bloqueos.
Por otra parte, señaló que urge la necesidad de que se conforme una Comisión Mediadora, conformada por la Defensoría del Pueblo, Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Cámara de Transporte Pesado Internacional, Federación de Transporte Unificado y Libre, Gremiales y otros; en cuya Comisión, no tengan que integrar, sectores que están instando al enfrentamiento entre ciudadanos, indicando que el diálogo es la mejor forma de solución de conflictos.
De otra parte, señaló que el problema de bloqueo se halla referido a demandas de carácter nacional, donde la autoridad nacional está llamada a buscar el diálogo; y, en caso necesario, existen los mecanismos legales para restablecer el orden público.
Alcalde de Yacuiba pide suspender el bloqueo de ruta 9 e insta al diálogo Reviewed by Jorge Molina on agosto 11, 2020 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa sostenida ayer 10 de agosto, recomendó suspender el bloqueo de la Ruta N°...

No hay comentarios.: