Red de Salud de Caraparí afirma que se dio de alta a 491 sospechosos de Covid-9 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

Red de Salud de Caraparí afirma que se dio de alta a 491 sospechosos de Covid-9

El coordinador de la Red de Salud de Caraparí, Mario Urzagaste, señaló que ese municipio recibió a 663 personas para observación desde que inició la pandemia del Covid-19, personas que llegaron desde otros países, departamentos, ciudades y municipios, de esas se dieron de alta a 491 personas, quedando hasta el momento el seguimiento a 172 personas que están en el municipio de Caraparí, que se incluye a los trabajadores de las empresas petroleras, a los cuales se está haciendo el seguimiento.
“Desde el inicio de la pandemia, tuvimos 17 personas sospechosas a quienes se les hizo las muestras, 12 salieron negativos y dos positivos, también se envió tres pruebas al departamento de Tarija y se espera la respuesta en próximas horas, sin embargo, los 17 cumplieron el protocolo epidemiológico ideal e hicieron todas las actividades para la toma de muestras correspondientes a pesar de esta difícil situación”, dijo Urzagaste.
 El seguimiento se hace día a día a las dos personas que dieron positivo, que actualmente se encuentran en Yacuiba y se están estables.
“También hacer conocer que se ha hecho pruebas a otras personas, como a los periodistas y servidores públicos y una vez recibido las respuestas, todos dieron negativo. También se tuvo un paciente derivado del Distrito 4 que tenía síntomas similares al coronavirus, sin embargo dio negativo”, apuntó el encargado de la Red de Salud.
Recomendó a la población que se quede tranquila, porque si hay algún diagnóstico positivo inmediatamente se hará conocer a la población, para que se tenga mayor cuidado y evitar mayores contagios.
“Estamos pendiente a todos los pacientes que tenemos, estamos haciendo el seguimiento y también cuando se dan de alta, tenemos contra-referencia, para que esas personas puedan hacer conocer con toda la documentación correspondiente- de que han negativizado este virus y esto es la prueba para decir la población que esta gente ha sido curada”, expresó el coordinador de la Red de Salud de Caraparí, Mario Urzagaste.
Aprovechó el momento para pedir al Gobierno Municipal y Regional la habilitación de 200 camas para atención a posibles pacientes que se tenga en este municipio y también se puede prever algún campo santo en caso de que se dé o aumente la cantidad de casos de Covid-19 en ese municipio.

Red de Salud de Caraparí afirma que se dio de alta a 491 sospechosos de Covid-9 Reviewed by jarancibia on junio 09, 2020 Rating: 5 El coordinador de la Red de Salud de Caraparí, Mario Urzagaste, señaló que ese municipio recibió a 663 personas para observación desde que...

No hay comentarios.: