Ollas comunes reciben productos según acuerdo tomado con sus representantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2020

Ollas comunes reciben productos según acuerdo tomado con sus representantes

Según fue acordado con la dirigencia de las ollas comunes, en la cantidad y el tipo de productos, estos puntos donde se elaboran diariamente los alimentos para las familias de bajos ingresos, reciben del Gobierno Regional, la dotación de productos complementarios durante los fines de semana.
Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional, afirmó que existieron dificultades en el principio; pero que, luego de sostener una reunión con la dirigencia, se fueron resolviendo. Con ellos definieron el precio, la cantidad, el estado y la modalidad de distribución de los productos alimenticios.
“Tuvimos algunos contratiempos, recibimos observaciones por parte de los representantes en cuanto al estado, la cantidad y el costo de los productos. De ese modo, acordamos invertir un presupuesto de 100 mil bolivianos para atender esta demanda de la forma más adecuada posible”, complementó.
De ese modo, de forma conjunta, realizaron las cotizaciones y comparaciones, determinaron el tipo de los productos y las cantidades. Con todo esto, subsanaron los inconvenientes y llegaron a las ollas que no recibieron los productos en las cantidades suficientes para cumplir con sus requerimientos.
De ese modo, recordó que más de 90 ollas comunes que funcionan en la emergencia alimentaria, están recibiendo una importante dotación de verduras, carnes e insumos del bioseguridad. La entrega es posible gracias a la inversión que realiza el programa Gestión de Riesgos de 100 mil bolivianos.
En ese sentido, son 16 los productos, entre cárnicos y verduras, además de otros insumos de bioseguridad para las personas que elaboran y distribuyen los alimentos, como barbijos, guantes de látex, lavandina y alcohol, los que se consensuaron para su entrega los días sábado, domingo y lunes.
Finalmente el secretario de Gestión Institucional, afirmó que saludan y rescatan el trabajo solidario de dirigentes y personas de buena voluntad, que atendieron y atienden con mucho esfuerzo a sus vecinos durante la cuarentena rígida; labor que tendrá que continuar hasta superar totalmente la crisis sanitaria.

Ollas comunes reciben productos según acuerdo tomado con sus representantes Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2020 Rating: 5 Según fue acordado con la dirigencia de las ollas comunes, en la cantidad y el tipo de productos, estos puntos donde se elaboran diariamen...

No hay comentarios.: