Asambleísta suplente denuncia a Mario Aldana por incumplimiento de deberes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2020

Asambleísta suplente denuncia a Mario Aldana por incumplimiento de deberes

Lili Mirian Galarza Durán, que es la suplente del asambleísta regional, Julio Ferreira, realizó una denuncia pública porque el presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana, no estaría permitiendo que cumpla con el cargo de asambleísta, poniendo obstáculos hasta la fecha.
“Quiero hacer una denuncia pública a la Asamblea Regional por incumplimiento de deberes y omisión a la no habilitación de mi persona como asambleísta regional y según manifiestan que la corte no les da los datos que yo soy la suplente, sin embargo yo tengo la credencial que nos dieron el 2015, cuando todas las autoridades han sido electas”, señaló Galarza.
Dijo que lo único que tienen que hacer los asambleístas es revisar la credencial original, además  que tienen conocimiento que Galarza recogió su credencial, el mismo día que yo recogió las credenciales.
“El reglamento dice que debo presentar simplemente mi credencial y la fotocopia de mi carnet identidad, el cual lo he presentado en dos oportunidades y hasta ahora siguen dudando y actualmente el cargo queda en acefalia por más de 40 días”, señaló Lili Mirian Galarza Durán.
Por su parte, Aldana, señaló que para la incorporación de un asambleísta a falta de un titular, hay procedimientos establecidos dentro de su reglamento.
“Para mayor respaldo, nuestra Asamblea Regional ha realizado la consulta al Órgano Electoral y hemos recibido la respuesta, pero no de manera específica como hubiéramos querido y la Asamblea Regional ha enviado la notificación a la suplente con el pedido de cierta documentación que establece las propias normas y la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, sin embargo desconocemos la preocupación y cuestionar a mi persona y a la Asamblea de que se no se le estaría permitiendo que use su cargo”, dijo el presidente de la Asamblea Regional.
Asimismo, expresó que la convocatoria a la suplente, ha sido en base a la ausencia que ha tenido el asambleísta Ferreira, que fue acusado por el tema de violación y Ferreira estaría haciendo un proceso administrativo y presentado un recurso jerárquico a la Asamblea Regional que sigue en trámite.
“Eso tiene que entender la suplente, que por cuestión de responsabilidad se tiene que dilucidar este tema y por eso pedimos a la señora que pueda recapacitar y pueda presentarse a la Asamblea con toda la documentación y nosotros veremos cómo solucionar este tema”, dijo Aldana.
“Lo que hemos solicitado a esta persona, es una fotocopia del credencial, su carnet de identidad y la declaración jurada que es una responsabilidad netamente personal y el SIPASE, qué es un documento de obligatoriedad para todo funcionario público y no sabemos cuál es la molestia y si no puede presentar toda esa documentación, debe apersonarse con una nota, aclarando el por qué no puede tener toda la documentación y la Asamblea tendrá que considerar este pedido”, apuntó el asambleísta regional.

Asambleísta suplente denuncia a Mario Aldana por incumplimiento de deberes Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2020 Rating: 5 Lili Mirian Galarza Durán, que es la suplente del asambleísta regional, Julio Ferreira, realizó una denuncia pública porque el presidente ...

No hay comentarios.: