A partir del lunes 15 de junio se levanta la veda de pesca en el río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2020

A partir del lunes 15 de junio se levanta la veda de pesca en el río Pilcomayo

Desde el lunes 15 se levantará la veda junto con las medidas de retorno de algunas actividades económicas y productivas, este viernes trascendió el levante de la veda de pesca en los municipios que tienen esta actividad como uno de los principales rubros económicos.
Así fue anunciado por Eduardo Rueda, Director de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija: “Este es el resultado de los protocolos elaborados por las direcciones de Flora y Fauna de Yacuiba y Villa Montes, aprobados por los actores principales, que serían los servicios de dirección de la Salud en estos municipios, y con esto ya se ha dado el segundo paso que es la declaración del levantamiento de la veda”.
Rueda manifestó que lo más importante ahora es el manejo del pescado desde que sale del río, para evitar la aglomeración de personas en la etapa de carga, también que quienes se dediquen al transporte del pescado no sean mayores de 65 años ni menores de 18, además, que todos los involucrados cuenten con el equipamiento adecuado de bioseguridad, como guantes, barbijos, alcohol en gel, entre otros.
“Más que todo queremos evitar que el pescado se comercialice fuera del departamento, con el objetivo de no importar el contagio desde otras regiones”, afirmó Rueda, señalando los destinos históricos de la comercialización del pescado tarijeño fuera de las fronteras departamentales: Santa Cruz y Potosí fundamentalmente.
En los últimos días se podido evidenciar varios cardumenes de principalmente sábalos de tamaño grande dorados suruvi bogas amarillas bagres y otros.
A partir del lunes 15 de junio se levanta la veda de pesca en el río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2020 Rating: 5 Desde el lunes 15 se levantará la veda junto con las medidas de retorno de algunas actividades económicas y productivas, este viernes tras...

No hay comentarios.: