YPFB logra acuerdo entre autoridades y Petrobras para continuar con relevos del personal en la planta San Alberto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2020

YPFB logra acuerdo entre autoridades y Petrobras para continuar con relevos del personal en la planta San Alberto

En reunión sostenida entre autoridades de la Segunda Sección de la Región autónoma del Gran Chaco, con representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Petrobras, se llegó a un acuerdo para que se autorice el cambio de turno del personal que viene trabajando por el lapso de más de veinte días.
A fines de marzo, el personal de relevo que debía ingresar a la planta de San Alberto, operada por Petrobras, fue interceptado por una comisión de autoridades, dirigentes y comunarios, que se opusieron a que los trabajadores llegaran a Caraparí por la emergencia del coronavirus (COVID-19).
El vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización de YPFB, Gerardo Gareca Cabero, informó que el acuerdo permitirá que el personal de la empresa operadora pueda realizar el cambio de turno de personal que está operando en esta importante planta que abastece de gas natural, tanto para el mercado nacional como para cumplir los contratos de exportación.
De acuerdo a lo explicado por la autoridad de la estatal petrolera, la empresa operadora al momento de realizar el cambio de turno del personal, deberá cumplir estricta e indefectiblemente, un control riguroso y el protocolo establecido para el COVID-19, del cual provengan durante siete días con los respaldos correspondientes y fundamentados. “Al ingresar al municipio de Caraparí, deberán completar la cuarentena en los predios de la Planta de San Alberto con el respectivo control de las autoridades de salud del SEDES”, indicó Gerardo Gareca.
Por otra parte y con el propósito de cuidar la salud de los trabajadores que son propios de la región o que viven en lugares cercanos a la localidad de Caraparí y que trabajan en empresas subcontratadas por Petrobras, se dejó establecido que los trabajadores de la zona deberán ser replegados a sus domicilios donde tendrán que cumplir con la cuarentena, gozando de sus haberes de manera normal.
En lo que respecta a la circulación de los vehículos de las empresas del Bloque San Alberto, se dijo que solo deberán circular cuando sea necesario, esto en cumplimiento a los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo de nuestro país, portando la planilla del movimiento del personal autorizado.
De igual manera, el vicepresidente de la estatal petrolera dijo que se dejó establecido que Petrobras deberá instruir a todas sus empresas subcontratadas, que mientras dure la cuarentena estas deberán suspender los trabajos que no sean de mucha importancia sino solamente aquellos referidos a las actividades estratégicas.
Las autoridades que participaron de la reunión fueron: el Alcalde y Presidente del COEM, Wilman Peña Miranda; el ejecutivo Seccional de Desarrollo, Lorgio Torrez; el comandante de la Policía, Tcnel. José Luis Zenteno; Mariano Urzagaste, representante del SEDES; Jaime Ibáñez, encargado de la Planta de PETROBRAS en San Alberto, y el Vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización de YPFB, Gerardo Gareca Cabero.

YPFB logra acuerdo entre autoridades y Petrobras para continuar con relevos del personal en la planta San Alberto Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2020 Rating: 5 En reunión sostenida entre autoridades de la Segunda Sección de la Región autónoma del Gran Chaco, con representantes de Yacimientos Petro...

No hay comentarios.: