Urenda: "No creo que podamos suspender la cuarentena" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2020

Urenda: "No creo que podamos suspender la cuarentena"

El Deber
El secretario de Salud de la Gobernación cruceña pidió paciencia y apoyo para evitar que la situación se desborde. Dijo que todavía se puede esperar "un turbión epidémico". El departamento registra hasta este domingo 96 casos de coronavirus.
"Quiero ser muy claro y la gente lo debe saber para tomar sus previsiones. No creo que podamos suspender la cuarentena", dijo este sábado por la noche el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda.
A tiempo de aclarar que se trata de una opinión suya, en base a conversaciones que tuvo con el sistema de salud, el secretario dijo que el tema deberá tratarse en coordinación con el Ministerio de Salud.
Urenda indicó que la curva de contagios en Santa Cruz está subiendo lentamente, pero que eso "no significa que vayamos bien, sino que todavía se puede esperar el turbión epidémico". Hasta este domingo por la noche, el departamento registra 96 de los 183 casos de coronavirus en Bolivia.
El secretario de Salud pidió a la población tener paciencia y no desesperarse porque lo fundamental es "cuidar la vida". Citó el caso de Guayaquil (Ecuador) en el que las autoridades "han perdido el control" de la emergencia sanitaria y pidió el apoyo de "cada uno de los habitantes de este pueblo" para evitar que la situación se desborde.
Bolivia cumple este domingo dos semanas de cuarentena total en la que las salidas están restringidas a personas de entre 18 y 65 años y solo una vez por semana, según el número de cédula de identidad. La medida está prevista hasta el 15 de abril.

Urenda: "No creo que podamos suspender la cuarentena" Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2020 Rating: 5 El Deber El secretario de Salud de la Gobernación cruceña pidió paciencia y apoyo para evitar que la situación se desborde. Dijo que toda...

No hay comentarios.: