Robert Ruiz pide a Quecaña rendición sobre 6 millones de recorte presupuestario a Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2020

Robert Ruiz pide a Quecaña rendición sobre 6 millones de recorte presupuestario a Villa Montes

Tras la controversia generada a causa de la disposición de los fondos de Villa Montes, por parte del Prof. José Quecaña, el día de ayer en horas de la mañana, el ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Ing. Robert Ruiz, expuso su posición en una reunión realizada en la localidad de Yacuiba, en la que participaron representantes del SEDES y las principales autoridades.
Ampliamente, se tocaron diversos puntos, entre ellos la falta de institucionalización, entre Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, ante esta emergencia sanitaria. Tras el informe médico brindado, se pudo verificar corroborado por el propio director del Hospital que Yacuiba no cuenta con el equipamiento necesario para atender un caso de COVID-19, el ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, reclamó el manejo de los recursos que se han dispuesto para ese tema, constatando que aún falta equipar las tres camas de terapia intensiva con las que se cuenta, además de equipar a todo el personal de salud de dicho hospital,
“¿Entonces dónde están los 6 millones de presupuesto que se le ha quitado a Villa Montes y el primer recorte en efectivo de 1,8 millones de bolivianos, no era para equipar el hospital?, porque ya hace 15 días de esto”, expresó Ruiz sobre los recortes y consideró que se debe trabajar sobre la consolidación el Servicio Regional de Salud del Chaco y así evitar depender del Sedes.
Otro punto importante fue el tema de la circulación de personas, para lo cual se pidió que cada ejecutivo regional, trabaje con su municipio, evitando el traslado de las mismas, que cada persona se quede donde vive, evitando un posible contagio y si en la región del Chaco existiere un infectado, se lo evacúe directamente a Tarija, ya que ninguno de los tres municipios cuenta hasta el momento con el equipamiento necesario para esta atención.
También solicitó la pugna con respecto a las 200 personas que estarían llegando de Argentina, que por órdenes del Estado, tendrían que ser atendidas por el Chaco.
Declaró que eso es algo que no pueden asumir en este momento, que en Villa Montes ya se cuenta con 12 personas que cumplen cuarentena preventiva sin ningún síntoma ni sospecha de COVID-19, a las cuales se les está dando desde alimentación, hasta otras exigencias como wifi, televisión, etc y que incluir a 200 personas es poner en riesgo la salud de todo el municipio.
Por último, pidió que no se blasfeme contra las acciones que tome uno u otro ejecutivo de desarrollo y que se respete el plan de contingencia sanitaria de cada municipio y que al contrario, se dé un apoyo mutuo para poder sobrellevar el tema alimentario y de salud de todas las personas, hasta que la cuarentena se suspenda.
“Nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, porque esta enfermedad no espera y no discrimina a nadie, lo importante aquí es trabajar de manera seria, sin entrar en el escenario político, porque no ganamos nada, dejemos de jugar con la salud y la vida de las personas de nuestro municipio y de nosotros mismos”, manifestó el Ing. Robert Ruíz.

Robert Ruiz pide a Quecaña rendición sobre 6 millones de recorte presupuestario a Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2020 Rating: 5 Tras la controversia generada a causa de la disposición de los fondos de Villa Montes, por parte del Prof. José Quecaña, el día de ayer en...

No hay comentarios.: