Reino Unido registra un récord de 854 muertos por coronavirus en un día - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2020

Reino Unido registra un récord de 854 muertos por coronavirus en un día

AFP
En las últimas 24 horas, fallecieron 854 personas con coronavirus en Reino Unido, sumando 6.227 víctimas por Covid-19 en ese país, pese a eso algunos británicos siguen sin respetar las consignas de distanciamiento social.
Mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, que pasó la noche en cuidados intensivos tras un deterioro de su salud debido al nuevo coronavirus, no tiene neumonía y respira sin ayuda, aseguró el martes su gobierno, esforzándose por calmar la preocupación.
En opinión de James Gill, profesor de la Warwick Medical School, con el ingreso del primer ministro para muchos "la epidemia de coronavirus se acaba de volver real".
"Para una parte no menospreciable de la población británica la Covid-19" era una enfermedad "que afectaba a otra gente, pero Boris Johnson no es otra gente", agregó.
En las calles de Londres, Lucy Ashleigh se mostraba de acuerdo.
"Definitivamente, esto podría hacer que la gente se lo tome más en serio, tal vez hacer que la gente deje de pasar el rato en los parques y de reunirse con sus amigos", dijo esta londinense a la AFP. "Supongo que es bueno en ese sentido, pero es horrible para él y para su familia y para la nación", agregaba.
Ante la magnitud de la crisis sanitaria, la reina Isabel II se dirigió el domingo al país en un discurso televisado poco habitual, el cuarto en sus 68 años de reinado.
La monarca se mantiene informada del estado de salud de su primer ministro, según el Palacio de Buckingham.
En un mensaje escrito desde el castillo de Windsor, al oeste de Londres, la soberana, de 93 años, dio el martes las gracias al personal sanitario por su "compromiso desinteresado" y su "entrega" en "las circunstancias más difíciles".

Reino Unido registra un récord de 854 muertos por coronavirus en un día Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2020 Rating: 5 AFP En las últimas 24 horas, fallecieron 854 personas con coronavirus en Reino Unido, sumando 6.227 víctimas por Covid-19 en ese país, pe...

No hay comentarios.: