Recaudación de Setar bajó considerablemente tras medidas asumidas por el Gobierno Nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2020

Recaudación de Setar bajó considerablemente tras medidas asumidas por el Gobierno Nacional

Para afrontar la crisis financiera, Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Yacuiba cuenta con un colchón económico para seguir distribuyendo energía  eléctrica y pagar sueldos a sus trabajadores.
Normalmente las recaudaciones de Setar, por mes superaba los 5 millones de bolivianos, ahora esas cifras bajaron a un aproximado de Bs. 150.000, es decir que sólo están  pagando los usuarios que tienen la posibilidad económica y el resto de la población se acogerá directamente a las medidas asumidas por el Gobierno Nacional, que correrá con el pago total del consumo de aquellos usuarios que tengan un consumo hasta Bs. 120 y de ahí en adelante los porcentajes de ayuda bajan de acuerdo al consumo.
Los usuarios en su gran mayoría decidieron no pagar el consumo de la energía eléctrica, buscando tener un pequeño ahorro que les puede servir para comprar alimentos en esta cuarentena por el COVID - 19, considerando que la economía de gran parte de la población está paralizada en estos momentos.
“No sé  si el colchón financiero que tenemos alcanzará para pagar a los funcionarios, pero vamos a tratar de acompañar la cuarentena. Los funcionarios públicos tienen una ventaja del sueldo fijo, muchos de los funcionarios no necesitan la totalidad de sus sueldos para subsistir”, dijo Miguel Arcienaga, gerente de Setar Yacuiba, aclarando que las Cooperativas están habilitadas para pagar el servicio y por eso existe una mínima cantidad de personas que están acudiendo.
Asimismo refirió que en la categoría domiciliar, debido a la cuarentena, seguramente el consumo de energía  aumentará  porque todas las familias están  en sus domicilios y tiene que haber mayor consumo, pero la empresa tendrá una reducción considerable en sus ingresos de la categoría  comercial, considerando que las tiendas y empresas están paralizadas y el consumo será mínimo y por ende tendrán una reducción considerable en sus ingresos.

Recaudación de Setar bajó considerablemente tras medidas asumidas por el Gobierno Nacional Reviewed by jarancibia on abril 15, 2020 Rating: 5 Para afrontar la crisis financiera, Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Yacuiba cuenta con un colchón económico para seguir distribuye...

No hay comentarios.: