Gobierno Regional y COEM Villa Montes coordinan actividades preventivas con el COEM Departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2020

Gobierno Regional y COEM Villa Montes coordinan actividades preventivas con el COEM Departamental

El día de ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión entre el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y el COEM departamental (vía Skype), oportunidad en la cual el Gobierno Regional de Villa Montes, con la participaron de Robert Ruíz, ejecutivo de desarrollo y las principales autoridades del municipio; generaron importantes conclusiones respecto a la situación de emergencia sanitaria.
Entre los puntos acordados están: Tener un plan de comunicación interna, para analizar las debilidades de cada región, segundo punto: exigirle al SEDES que tengan mayor acción de apoyo en salud en las otras regiones, tercer punto: solicitar que el COEM nacional otorgue la aprobación legal a las modificaciones económicas que se pretenden hacer, para poder atender las necesidades de salud urgentes debido al COVID - 19, por tanto, solicitar el respaldo mediante un decreto o una resolución ministerial.
“Son acciones conjuntas que se vienen trabajando desde un principio, y ahora estamos dándonos modos para poder tener estas reuniones virtuales y coordinar estos temas de importancia para posteriormente tomar determinaciones correspondientes”, manifestó el ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz Ordoñez.
También señaló que a nivel departamental harán caso a la disposición que emitió el Gobernador de Tarija, con relación al bono que se otorgará, pero para detallar cómo será la entrega del mismo, se espera la presencia del Gobernador en todas las regiones implicadas a recibir este beneficio.
Por parte de Villa Montes, las propuestas concretas fueron que, el SEDES apoye de manera inmediata en las salas de terapia intensiva  de todos los municipios, para que haya una atención inmediata, y también que se genere una mayor coordinación entre el COEM, SEDES, y  los representantes de las instituciones, de manera que se puedan tomar las medidas más adecuadas para responder a la situación.

Gobierno Regional y COEM Villa Montes coordinan actividades preventivas con el COEM Departamental Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2020 Rating: 5 El día de ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión entre el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y el COEM ...

No hay comentarios.: