Gobierno Regional de Villa Montes apoya diariamente trabajo preventivo en cuarentena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes apoya diariamente trabajo preventivo en cuarentena

Ante la situación de emergencia sanitaria nivel mundial, por causa de la pandemia generada por el coronavirus, el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, a la cabeza de Robert Ruiz, realiza un trabajo exhaustivo de prevención del COVID-19, en todas sus facetas. 
Las acciones empezaron el 17 de marzo, previa reunión con la encargada de la Red de Salud de Villa Montes, Jaydum Soruco, con quien se coordinó trabajar en material audiovisual e impreso, para informar a la población acerca del coronavirus, las medidas preventivas a seguir y otros detalles médico-preventivos. Dando continuidad al apoyo del personal de salud, el 20 de marzo, se determinó conformar dos brigadas de médicos capacitados en el puesto de Chimeo, y se realizó la dotación de equipos de bioseguridad, como el medidor de fiebre automático, y otros, para la detección de posibles casos de coronavirus.
La Gobernación, efectuó un trabajo coordinado con los tres actores principales en el tema de prevención de la pandemia: el personal de salud, las fuerzas policiales y militares, dotando y equipando a cada grupo, con los recursos  materiales indispensables para que realicen su labor, de esta manera, también se brindó la ayuda con víveres, mascarillas, alcohol en gel, barbijos y guantes desechables para Policía y el Ejército, quienes controlan el ingreso y salida de los vehículos y camiones de Villa Montes.
El 1 de abril, se reforzó las medidas de prevención, contratando un camión cisterna, el cual en base a una solución de agua e hipoclorito de sodio (lavandina al 3%)  inició la fumigación de las calles y lugares más concurridos del municipio.
Asimismo se procedió a la desinfección de los centros de salud de los barrios: Manuel Marzana, Ferroviario, Virgen de los Remedios, Virgen María, además de los centros de salud de los barrios Bolívar, Avaroa y Boquerón, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y el camión cisterna especializado contratado a la empresa villamontina “El Dorado”. Asimismo, se hizo un fumigado minucioso en la tranca de Chimeo, de los vehículos que ingresan y salen de Villa Montes, con la desinfección de cabinas, acompañantes, personal de control de peaje, personal militar y policía, y luego se procedió al fumigado de la plaza 24 de Julio, Comando de Frontera Policial, 3ra División de Ejército y RA-3 Pisagua, que son los lugares que acogen a los miembros que realizan el control diario, y donde circula una gran cantidad de personas. Se espera continuar con la desinfección preventiva en otros barrios y comunidades, de acuerdo a lo establecido por ley.
Sin embargo, otro trabajo de ayuda social que está realizando el Gobierno Regional de Villa Montes junto al Gobierno Municipal, es la entrega de (inicialmente) 4000 paquetes alimentarios en el área urbana y rural, en el marco de realizar una ayuda que sirva de soporte económico a las familias de escasos recursos de la región. Se prevé que el empaquetado de las mismas, finalice hasta el 06 de abril, para proceder a la repartición desde el martes 7 de abril.
Las autoridades vienen ejerciendo sus funciones de manera transparente, brindando la ayuda necesaria a la población villamontina, cuidando la salud de toda la población, hasta que la pandemia pase a una etapa de menor grado de riesgo y contaminación, entre tanto, el personal del G.A.R., se encuentra en cuarentena, salvo personal de trabajo en emergencias, trabajo social de atención a adultos mayores y hogar de niños, precautelando su bienestar.

Gobierno Regional de Villa Montes apoya diariamente trabajo preventivo en cuarentena Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2020 Rating: 5 Ante la situación de emergencia sanitaria nivel mundial, por causa de la pandemia generada por el coronavirus, el Gobierno Autónomo Region...

No hay comentarios.: