Gobierno Municipal envía proyecto de ley “cerco epidemiológico” al Concejo para reforzar controles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 17, 2020

Gobierno Municipal envía proyecto de ley “cerco epidemiológico” al Concejo para reforzar controles

Un recorrido hecho por todo lo que es Palmar Grande por personal técnico de la Secretaría de Salud junto a los Subalcaldes del área rural, permitió ubicar rutas alternas que estuvieran siendo usadas por conductores inconscientes para transportar gente hacia Yacuiba, esta amenaza para  la población deberá ser frenada a través de la implementación de una Ley que permitirá aplicar un cerco epidemiológico para el resguardo de la salud en nuestro municipio, proyecto que se encuentra en el Concejo Municipal para su tratamiento y su posterior aprobación.

La secretaria de Salud, Alba Riffarachs, informó que este trabajo permitió identificar diferentes accesos que estuvieran siendo usados por inescrupulosos para trasladar gente hacia nuestra ciudad, lugares como la zona de Arenales, Gasoducto y Yuquirenda, muestran caminos trillados por el paso de movilidades livianas y estos a su vez dan paso a diferentes brechas con dirección a Yacuiba; estás luego de aprobarse la ley, serán cerradas como parte de las medidas de refuerzo y endurecimiento contra el coronavirus.

“Lastimosamente, el transporte de Crevaux hacia Villa Montes es normal, como si nada estuviera ocurriendo, no hay ningún control; lo que queremos es evitar que un caso de los que ya han venido u otro que ingrese, dé positivo como coronavirus, eso sería la peor catástrofe para nuestro municipio”, manifestó Riffarachs.

La autoridad señaló a su vez que, pese a la presencia de efectivos del Ejército y Policía Nacional, es la inconciencia de algunos conductores que al realizar este traslado de personas, ponen en riesgo la salud de todo un pueblo y que esto obliga asumir otras acciones como las que pretenden aplicar, una vez aprobada la norma derivada al Concejo Municipal.

El alcalde Ramiro Vallejos, al referirse a este trema mencionó que, volverá a reunirse con los comandantes de Frontera Policial y Ejército hasta hoy viernes 17 de abril para tocar este tema,  para reforzar y endurecer los controles. A este efecto, el Concejo Municipal debe aprobar este proyecto de ley de “Cerco Epidemiológico de Yacuiba”, luego de esto el transporte circulará durante el día, cerrándose los pasos por la noche desde horas 19:00 a 07:00 de la mañana. 

Gobierno Municipal envía proyecto de ley “cerco epidemiológico” al Concejo para reforzar controles Reviewed by Jorge Molina on abril 17, 2020 Rating: 5 Un recorrido hecho por todo lo que es Palmar Grande por personal técnico de la Secretaría de Salud junto a los Subalcaldes del área rural,...

No hay comentarios.: