Gilmo Cardozo: Salas de cuarentena están habilitadas y con médicos para atender el COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 01, 2020

Gilmo Cardozo: Salas de cuarentena están habilitadas y con médicos para atender el COVID-19

Acompañado por los medios de comunicación, el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, inspeccionó los ambientes del estadio regional y del hogar recreacional El Palmar, donde fueron habilitadas varias salas de cuarentena para sospechosos del coronavirus.
En la visita fue posible constatar que las instalaciones cuentan con equipamiento y personal que atenderán a los pacientes.
La sala de cuarentena instalada en el hogar recreacional del adulto mayor tiene personal médico, administrativo, servicios y seguridad para la vigilancia y atención de los pacientes sospechosos del coronavirus. Cosa similar ocurrió en el estadio regional, que también fue visitado por el servidor público acompañado por reporteros de los medios de comunicación en horas de la mañana.
El lugar cuenta con 60 camas, en habitaciones individuales para personas en observación, que fueron preparadas por el Gobierno Regional en atención a la emergencia del coronavirus que vive actualmente la región y el país.  También fueron revisados los espacios destinados al personal médico, de enfermería, seguridad y servicios que trabajará en la observación y el cuidado de los pacientes.
Asimismo, considerando que permanecerán por turnos durante varias horas en el lugar, la entidad pública regional cuenta con manuales para los protocolos de atención bajo estrictas medidas de bioseguridad. Con estas medidas, el gobernador regional, José Quecaña, dirige su  trabajo a fortalecer la prevención en la población, la vigilancia de los casos sospechosos y el tratamiento de los positivos.
“Las salas están habilitadas con todas las condiciones para la atención de los casos sospechosos, lo único que no se pudieron conseguir son los trajes de bioseguridad que no existen en el mercado, la contratación está en marcha para que lleguen los próximos días, ahora estamos llamando a una reunión con la coordinación y la Alcaldía, para resolver el tema de bioseguridad”, acotó Cardozo. 
Por otro lado, el secretario informó que el hospital de tercer nivel Fray Quebracho está preparado para la atención y el manejo de los casos positivos, toda vez que cuenta con profesionales entendidos en el coronavirus y con equipos de terapia intensiva para las situaciones extremas. Con ese objetivo, la institución puso en marcha un programa de salud que permite la inversión de 34 millones de bolivianos.

Gilmo Cardozo: Salas de cuarentena están habilitadas y con médicos para atender el COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on abril 01, 2020 Rating: 5 Acompañado por los medios de comunicación, el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, inspeccionó los ambientes del estadio re...

No hay comentarios.: