GAMY pone en práctica protocolos de bioseguridad en inicio de la cosecha de granos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2020

GAMY pone en práctica protocolos de bioseguridad en inicio de la cosecha de granos

El Gobierno Municipal, ante la época de cosecha de granos en el área rural, donde arriban camiones y máquinas cosechadoras provenientes de Santa Cruz, pone en práctica el protocolo de bioseguridad con el fin de evitar que algunas de las personas lleguen con el virus y lo propaguen en nuestro municipio, poniendo en riesgo la salud de nuestra población. Disposición de cumplimiento obligatorio en apego a normas de seguridad vigentes.
Protocolo que se pone en vigencia desde el día de hoy, en un nuevo punto de control ubicado en Palmar Grande, donde se dispondrá personal médico municipal que estará encargado de hacer el control del estado de salud de los que arriban y del uso correcto de equipos de bioseguridad en cada camión o cosechadora que ingrese a los campos de cosecha.
Los conductores y operadores tendrán ciertas restricciones en su desplazamiento dentro del municipio, no podrán bajarse de sus unidades en cualquier venta o pensión para consumir alimentos o transportar pasajeros de manera ilegal, el incumplimiento a esta disposición será sancionado con la inmediata derivación a instancias legales que correspondan.
“Este protocolo es bastante claro, preciso, técnico y práctico, al cual haremos el seguimiento que corresponde para garantizar su aplicación y cumplimiento; dado que los primeros camiones ya ingresaron por la mañana y están camino de Chaco Adentro donde harán la cosecha, esa la razón por la que ya se desplazó personal médico”, finalizó Alba Riffarachs, secretaria Municipal de Salud.
Cabe señalar que, este protocolo surge luego de reuniones con el sector productivo del municipio, donde se pusieron a consideración diferentes propuestas sobre las medidas a asumirse, finalmente un trabajo técnico permite que esta actividad se inicie bajo las recomendaciones de bioseguridad a exigirse, para proteger la salud de un municipio que hasta ahora en base a un esfuerzo conjunto, logra contener la expansión del Covid – 19.

GAMY pone en práctica protocolos de bioseguridad en inicio de la cosecha de granos Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal, ante la época de cosecha de granos en el área rural, donde arriban camiones y máquinas cosechadoras provenientes de...

No hay comentarios.: