Envían al penal a sujeto que casi mató a su hijo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 01, 2020

Envían al penal a sujeto que casi mató a su hijo

Agencias
La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Mixto Comercial, Familia e Instrucción Penal Nº1 de Tiquipaya determinó detención preventiva para Roberto G.D. imputado por el delito de Infanticidio en grado de Tentativa, quien deberá permanecer en el penal de San Pablo de Quillacollo.
La víctima fue un niño de dos años de edad, hijo del imputado y según el informe médico forense tiene 30 días de incapacidad porque presenta traumatismo encéfalo craneal grave, contusión cerebral, hemorragia sin déficit neurológico y policontusión. El menor se encuentra internado en terapia intensiva de un centro médico por las lesiones que le produjo su progenitor.
“Es lamentable lo que pasó con este niño, como Ministerio Público hemos presentado ante la autoridad jurisdiccional el informe médico forense, el acta de registro del lugar del hecho, la declaración de la madre del menor, entre otros, por ello el juez consideró que el imputado es con probabilidad autor del delito de Infanticidio en grado de Tentativa”, informó la Fiscal de Materia, Sharon Arce.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo el pasado 27 de marzo al promediar las 13:30 horas en el municipio de Tiquipaya, cuando Roberto G.D. se encontraba en su vivienda con sus dos hijos, una niña de 4 años y un niño de 2 años y según la declaración de la madre de la víctima, Roberto con engaños le quito de los brazos a su hijo y lo llevó al corral de ovejas, en ese lugar lo arrojó al suelo y se puso encima, luego lo golpeó en la cabeza hasta provocar que sangre por uno de sus oídos.
Luego de la agresión, la madre y dos familiares intentaron salvar al pequeño, pero el sujeto se negó a entregárselo, luego la progenitora fue buscar un médico de la comunidad que logró recuperar al niño y trasladarlo a un centro médico. El agresor se dio a la fuga y fue aprehendido hoy 31 de marzo.
La madre del niño, en su declaración, relató que el año 2018 se separó del imputado debido a que era muy agresivo con ella y su primera hija, que en ese entonces tenía dos años y en febrero del 2020 ella decidió perdonarlo y retomaron su relación.

Envían al penal a sujeto que casi mató a su hijo Reviewed by Jorge Molina on abril 01, 2020 Rating: 5 Agencias La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Mixto Comercial, Familia e Instrucción Penal Nº1 de Tiquipaya det...

No hay comentarios.: