En el segundo día de pago, más de 53.000 personas cobraron la Canasta Familiar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2020

En el segundo día de pago, más de 53.000 personas cobraron la Canasta Familiar

Datos del Ministerio de Economía reflejan que la cifra ascendió en comparación al viernes, cuando poco más de 35.000 personas acudieron a recibir sus Bs 400 en efectivo. Desde el miércoles se podrá cobrar en todas las financieras
La habilitación de nuevas entidades financieras y la ampliación de horario de atención (ahora de 07:00 a 12:00) llevaron a que la cifra de beneficiarios que cobraron la 'Canasta Familiar' ascienda. En el segundo día de habilitación de este beneficio 53.717 personas accedieron al bono de Bs 400 establecido en esta medida que se orienta a cubrir necesidades económicas de grupos vulnerables ante el Covid-19.
Un reporte del Ministerio de Economía refleja que este beneficio fue recibido por personas de la tercera edad y que también se extenderá a los beneficiarios del bono Juana Azurduy y personas con capacidades especiales. Tomando en cuenta el número de personas que cobró la Canasta Familiar durante el primer día (35.676), en total 89.393 personas ya recibieron el dinero en efectivo, lo que significa un desembolso de Bs 21,52 millones por parte del Estado.
Asimismo, durante esta jornada (lunes) un total de 87.944 adultos mayores cobraron su renta dignidad en diferentes entidades financieras. Hay que destacar que a partir del miércoles habrá 52 bancos y cooperativas que podrán efectuar estos pagos.
Asoban informó de que se está ajustando la logística para permitir que todas las entidades financieras del país abran sus puertas para brindar atención a la ciudadanía
Desde el Ministerio de Economía vienen incidiendo que el pago de estos beneficios es acumulable, la 'Canasta Familiar' por 90 días y la Renta Dignidad por un año, y así evitar que todos los beneficiarios acudan a los bancos el mismo día. El objetivo es evitar aglomeraciones, ya que en estas hay un mayor riesgo de contagio por coronavirus, según autoridades de salud.
Pese a la cuarentena, todavía se percibieron estas aglomeraciones en distintos puntos del país. Personas de la tercera edad, considerado para el Gobierno como el grupo más vulnerable, son las que más acuden a las entidades financieras para el pago de este beneficio. Muchos acuden a los bancos sin tomar en cuenta que deben apersonarse según el último dígito de su cédula de identidad; piden tomar en cuenta esta instructiva.

En el segundo día de pago, más de 53.000 personas cobraron la Canasta Familiar Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2020 Rating: 5 Datos del Ministerio de Economía reflejan que la cifra ascendió en comparación al viernes, cuando poco más de 35.000 personas acudieron a ...

No hay comentarios.: