Dirigencia ve complicado reanudar el torneo en mayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Dirigencia ve complicado reanudar el torneo en mayo

Campeones
“El asunto está feo y se agrava cada día más”, afirmó Robert Blanco, de la FBF.
En la segunda semana de cuarentena, la dirigencia y los clubes de la División Profesional son más “realistas” y ven complicado que el torneo se reanude en mayo próximo, más cuando el propio presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, ha mencionado que para la vuelta de de los torneos internacionales, los diez países del área deben haber superado la propagación del coronavirus.
“El asunto de la pandemia está feo, cada día se agrava más y en lugar de componerse estamos empeorando”, mencionó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco.
Siendo optimista, Blanco comentó un posible panorama para que los clubes tengan actividad, aunque también adelanto que los presidentes de los 12 clubes pondrán reparos si se quiere volver a jugar a puertas cerradas, como en la última fecha antes del receso.
“Supongamos que el 1 de mayo comencemos a reactivar las cosas y hacer nuestra vida normal, yo estoy seguro que el gobierno va a poner restricciones como la realización de eventos donde existe aglomeración de gente. Nos van a decir que si queremos hacer nuestro campeonato deberá ser a puertas cerradas y los clubes no van  a querer jugar en esas condiciones”, argumentó.
El vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, expresó que por el momento la prioridad no es hacer fútbol, sino pensar en la salud de las personas. “No importa en qué mes volvamos, hay que hacerlo  en buenas condiciones de salud, pero si tenemos que ir trabajando y discutiendo alternativas para ver cómo vamos a terminar el año”.
Paralelamente el presidente de la Academia, Marcelo Claure, pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que haga conocer el plan que tiene para que los equipos bolivianos puedan salir de la crisis económica que tendrán las entidades por el receso obligado que dictamino el gobierno nacional.
En los siguientes días se realizará una videoconferencia entre los miembros del Consejo Superior de la División Profesional en la que se irán tomando previsiones en cuanto al calendario que se puede tener hasta fin de año, más si la cuarentena ordenada por el gobierno apunta a que se ampliará luego del 15 de abril.

Dirigencia ve complicado reanudar el torneo en mayo Reviewed by Jorge Molina on 4/01/2020 Rating: 5 Campeones “El asunto está feo y se agrava cada día más”, afirmó Robert Blanco, de la FBF. En la segunda semana de cuarentena, la dirigen...

No hay comentarios.: