Debido a ‘números rojos’, los 14 clubes ratifican reducción salarial desde marzo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2020

Debido a ‘números rojos’, los 14 clubes ratifican reducción salarial desde marzo

Entre los clubes de la División Profesional, varios han declarado “números rojos” en sus finanzas debido a la crisis provocada por el coronavirus, por ello los 14 decidieron ratificar la decisión de reducir los salarios de los futbolistas pagando solo el 50% correspondiente a marzo y el 25%, a abril y mayo.
Esa posición será expresada por la comisión negociadora de los clubes en la próxima reunión con los ejecutivos de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), probablemente el miércoles.
En cambio, los jugadores quieren cobrar la totalidad de marzo y “negociar” los porcentajes de los siguientes meses.
La División Profesional determinó además que la reducción sea aplicada a los futbolistas cuyo salario sea igual o superior a 2.000 dólares. Si el monto es menor no será tocado.
Este martes se cumplió una reunión en la que la comisión tomó conocimiento de la realidad de los 14 según los estados financieros que cada uno envió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Según fuentes de la propia FBF, los clubes más afligidos son los potosinos Real y Nacional, el orureño San José, el valluno Aurora y el cruceño Real Santa Cruz, pues no tienen ningún ingreso adicional.
“Estamos muy preocupados porque los números están ya en rojo y lo peor es que no hay certidumbre sobre cuándo se reanudarán las actividades en el país y cómo se dará el regreso del fútbol, por ahí incluso sin gente en los estadios”.
Por efecto del coronavirus, los auspiciadores de los clubes dejaron de aportar, tampoco hay ingresos por recaudaciones ni por la venta de los derechos de televisación. Al respecto, la información es que Sport Tv Rights paga por partidos ya emitidos.
Esos argumentos serán puestos a consideración de la agremiación de jugadores en procura de que éstos acepten la reducción.
Fabol considera que el salario completo de marzo no debería estar en discusión, pues el paréntesis de mitad de mes ya estaba programado con anterioridad, además su expectativa con respecto al porcentaje de los siguientes meses es mayor.
Los clubes determinaron también que van a esperar las decisiones del Gobierno nacional para definir el futuro de los campeonatos de la temporada.
Hasta el momento la División Profesional lleva disputadas 12 de 26 jornadas del torneo Apertura, mientras que la disputa del Clausura está prevista para el segundo semestre del año.

Debido a ‘números rojos’, los 14 clubes ratifican reducción salarial desde marzo Reviewed by Jorge Molina on abril 15, 2020 Rating: 5 Entre los clubes de la División Profesional, varios han declarado “números rojos” en sus finanzas debido a la crisis provocada por el coro...

No hay comentarios.: