Alcaldía entrega y habilita cámaras de desinfección para combatir el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 01, 2020

Alcaldía entrega y habilita cámaras de desinfección para combatir el Covid-19

Diez cámaras de desinfección serán instaladas en puntos estratégicos: Mercados Municipales, Puestos de Control y de apoyo al Ejército y Policía Nacional. 
El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, instaló las tres primeras cámaras de desinfección en el Mercado Central, Lourdes y Campesino, para la esterilización de la gente que ingrese a los centros de abasto y  para los vendedores, con la garantía de que cualquier virus sea eliminado con este sistema, evitando la propagación del coronavirus, en los próximos días se habilitarán siete más en lugares de mayor concurrencia.
De acuerdo a la disposición del alcalde Ramiro Vallejos, un total de diez cámaras serán entregadas y distribuidas en zonas de mayor afluencia de la población, como son los mercados municipales, los puestos de control, además de la Policía y el Ejército, coadyuvando con el trabajo de equipos que diariamente contribuyen al orden y cumplimiento de la cuarentena en la ciudad.

 “Todos tenemos la obligación de pasar por la manga para desinfectar la ropa y bultos, de esta forma como Municipio precautelamos la vida del pueblo”, manifestó José Luis García, secretario Municipal de Coordinación Ejecutiva, en la entrega de la cámara en el Mercado Central. Estas cámaras de desinfección están equipadas con sistemas de aspersión que permiten la pulverización en baja cantidad de un antiséptico, que elimina posibles virus.

La Guardia Municipal controlará que los comerciantes sean los primeros en pasar por la manga para ser desinfectados antes de que alisten sus ventas para recibir a vecinos que saldrán a abastecerse, los ciudadanos solo deberán extender los brazos y girar para esa limpieza.

Otra medida preventiva que asume la Alcaldía de Yacuiba en los días sábados y domingos, es la fumigación de todos los mercados municipales y calles aledañas.

Alcaldía entrega y habilita cámaras de desinfección para combatir el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on abril 01, 2020 Rating: 5 Diez cámaras de desinfección serán instaladas en puntos estratégicos: Mercados Municipales, Puestos de Control y de apoyo al Ejército y Po...

No hay comentarios.: