Michael Jackson y Blancanieves: padres en Cochabamba se inspiran en famosos y personajes ficticios para nombrar a sus hijos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2024

Michael Jackson y Blancanieves: padres en Cochabamba se inspiran en famosos y personajes ficticios para nombrar a sus hijos


La directora del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba, Miriam Enríquez, ofreció una conferencia donde brindaba un listado de nombres fuera de lo común registrados en actas de nacimiento.

Desde el Serecí se informó que en Cochabamba los padres registran a sus hijos con nombres poco comunes, inspirándose en series de televisión, cantantes o famosos.

Enríquez señaló que algunos nombres incluyen Michael Jackson (aunque este último es un apellido, en Cochabamba se usa como nombre). Enríquez mencionó también nombres como Lionel Messi, John Cena, Blancanieves, y nombres inspirados en personajes de novelas turcas como Fatmagul o Sherezade.

La lista de nombres extraños incluye John Smith, Lady Diana, Gringo, Elizabeth I, Solomeo, Anastalón, Aeropajita, entre otros, inspirados en actores, deportistas y estrellas de la farándula. Enríquez pidió a los padres reflexionar sobre el nombre que eligen para sus hijos, considerando que lo llevarán toda la vida.

El año pasado se entregó a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de la “Ley de Identidad Cultural y del Nombre” para su revisión, presentado por el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi Quispe. La norma permitiría el cambio de nombres que afecten la honra o dignidad de la persona, como Hitler, Lucifer, Gasparín, entre otros, que pueden provocar bullying.

El Deber

Michael Jackson y Blancanieves: padres en Cochabamba se inspiran en famosos y personajes ficticios para nombrar a sus hijos Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2024 Rating: 5 La directora del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba, Miriam Enríquez, ofreció una conferencia donde brindaba un listado de n...

No hay comentarios.: