Gobernador del Gran Chaco actualiza la personalidad jurídica de cinco comunidades campesinas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 13, 2024

Gobernador del Gran Chaco actualiza la personalidad jurídica de cinco comunidades campesinas


Cinco comunidades campesinas de Yacuiba recibieron hoy su Personalidad Jurídica, documento con el que las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) obtienen legitimidad y legalidad, para representar a sus bases en todas las instancias y espacios de decisión.

Ceibalito, Busuy, Simbolar, Peña Colorada y La Vertiente cuentan con el documento que reconoce sus derechos colectivos, con obligaciones frente a la Ley y que les abre muchas posibilidades de trabajar unidos y gestionar proyectos, para mejorar sus condiciones de vida. 

En representación de los beneficiarios, Leopoldo Espinoza, representante de la comunidad Ceibalito, destacó el trabajo de la autoridad para facilitar a las comunidades las Personalidades Jurídicas, que son requisito para cualquier trámite ante las instituciones públicas o privadas.

Wilfredo Cardozo, ejecutivo de la Subcentral de Campesinos, afirmó que la Personalidad Jurídica es también un instrumento que les permite defender la tierra para los campesinos, evitando su mercantilización, porque son quienes realmente trabajan.

El gobernado afirmó que trabajan para fortalecer y legalizar las organizaciones, considerando que sólo de ese modo la dirigencia puede trabajar para conseguir apoyo de otras entidades públicas y privadas, firmar acuerdos para mejorar las actividades económicas y productivas, además de gestionar servicios.

Gobernador del Gran Chaco actualiza la personalidad jurídica de cinco comunidades campesinas Reviewed by Jorge Molina on marzo 13, 2024 Rating: 5 Cinco comunidades campesinas de Yacuiba recibieron hoy su Personalidad Jurídica, documento con el que las Organizaciones Territoriales de Ba...

No hay comentarios.: