Un sujeto escapa tras intentar matar a machetazos a su concubina e hija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2023

Un sujeto escapa tras intentar matar a machetazos a su concubina e hija


Los hechos sucedieron en una comunidad distante a 40 kilómetros de la ciudad de Tarija, y desde este sitio denuncio al agresor en la EPI Morros Blancos.

Un sujeto enfermo de alcoholismo, agredió e intentó matar a su concubina e hija de 14 años de edad dentro de un domicilio ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Tarija, donde el sindicado tras conocer que fue denunciado por feminicidio en grado de tentativa escapó del lugar, por lo que ahora la Policía lo busca para aprehenderlo.

De acuerdo con lo informado por Waldo Tarifa, director de familia del municipio de Cercado, dijo que el pasado jueves en horas de la noche, conocieron que una mujer llegó muy golpeada y con su hija afectada psicológicamente hasta la Estación Policial del barrio Morros Blancos, donde fueron convocados para atender a estas dos mujeres una de ellas adolescente de 14 años de edad.

“Los hechos ocurrieron dentro de un domicilio, se presume que este sujeto ya agredía a su pareja, al parecer es por celos, y además que este sujeto se encontraba en total estado de ebriedad (…) Se presentó la denuncia en contra de este sujeto, se formalizó, y se hicieron acciones de toma de declaraciones de las víctimas en la cámara Gesell”, dijo Tarifa.

A la vez dijo que se trasladaron con la fiscal de turno, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), y Servicio Legal Municipal hasta el lugar, donde no encontraron al agresor, pues ese luego de enterarse de que fue denunciado se escapó, esto de acuerdo a los vecinos que comentaron a la Policía.

También el servidor público municipal, dijo que se hizo la contención psicológica a estas dos mujeres, y a la vez les dieron una atención de ayuda psicológica, sobre todo a la menor de edad, quien se encontraba totalmente afectada que no paraba de llorar.

En el lugar los investigadores señalaron que realizaron un rastrillaje por toda la zona, y además se cerraron los puestos de control para evitar que fugue de la ciudad, y se dio a conocimiento a las fronteras con todos los datos del agresor pues que este individuo es una persona peligrosa, debido a que agredía constantemente a esta mujer y su hija desde que era muy niña.

¿Cuándo se da la tentativa?

Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor.


Un sujeto escapa tras intentar matar a machetazos a su concubina e hija Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2023 Rating: 5 Los hechos sucedieron en una comunidad distante a 40 kilómetros de la ciudad de Tarija, y desde este sitio denuncio al agresor en la EPI Mor...

No hay comentarios.: