Reportan una joven picada por un alacrán, en total suman 4 los casos de picaduras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2023

Reportan una joven picada por un alacrán, en total suman 4 los casos de picaduras


Una joven de 20 años, aproximadamente, se ha convertido en la tercera persona picada por un alacrán este lunes 28 de febrero, un centro de salud de la ciudad ya reportó el caso al Sedes. El primero fue un varón que fue picado en una casa antigua por la zona de la Bimodal, la segunda paciente fue una mujer que limpiaba su baño y esta muchacha se convierte en la tercera, de quien se tuvo conocimiento al final de la tarde.

Estos tres casos sucedieron hoy, pero el fin de semana pasado cobró notoriedad el fenómeno de las picaduras de este insecto, a raíz de un niño, de cuatro años, que terminó perdiendo la vida, debido a su patología de base (tenía problemas en el corazón).

Según los expertos, no es de extrañarse que los alacranes o escorpiones salgan a la superficie en esta época del año, debido al calor y la humedad. Sus lugares preferidos son los sumideros de los baños, espacios donde hay cañerías en los domicilios y también áreas con basura o materiales acumulados donde suelen esconderse. 

Los dos pacientes picados durante la mañana ya pasaron las horas de observación sin novedades, están en buen estado, pese a que el varón fue picado por un alacrán venenoso. 

El Deber 


Reportan una joven picada por un alacrán, en total suman 4 los casos de picaduras Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2023 Rating: 5 Una joven de 20 años, aproximadamente, se ha convertido en la tercera persona picada por un alacrán este lunes 28 de febrero, un centro de s...

No hay comentarios.: