e
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo al chofer de un camión que cargó entre 800 a 3.000 litros de diésel de forma ilegal. Este sería el tercer conductor de vehículo pesado que es detenido por el delito de almacenaje, comercialización o compra ilegal de combustible en Villa Montes.
El Cnel. Jorge Rocha, comandante de Frontera Policial, informó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) detectó por el B-Sisa que el transportista había cargado tres veces combustible del Surtidor El Chañar e inmediatamente notificó a la policía.
Efectivos de la FELCC se apersonaron al lugar a detener en flagrancia al sujeto y secuestraron el camión, para trasladarlos a dependencias policiales.
El conductor fue identificado como Eufronio García, de 39 años de edad, y el camión es un Volvo con placa 2915 LPF de color plomo.
“Además, se identifica que el camión tiene dos tanques, que está totalmente prohibido, para evitar esta comercialización ilegal de diésel”, relató el comandante de Frontera Policial.
El conductor se encuentra detenido, esperando la audiencia de medidas cautelares.
Con este, sería el tercer caso de compra ilegal de combustible que se suscitó en Villa Montes, los anteriores dos presuntos autores se encuentran con detención preventiva, a la espera de su juicio.
Los camiones permanecerán en secuestro mientras se desarrollan las investigaciones. La justicia determinará si los vehículos se devuelven a los propietarios.
No hay comentarios.: