Un adulto mayor denuncia haber sido agredido por el trabajador de un local nocturno de Santa Cruz, durante el festejo del Día del Padre, el pasado domingo 19 de marzo.
Román Choque, de 71 años, llegó montado en su bicicleta a formalizar una denuncia en contra del copero de un negocio, el cual asegura lo golpeó en el rostro y cabeza luego de un incidente.
La víctima asegura que el altercado se registró cuando se dirigió al baño donde, en medio de la disputa, el hombre lo atacó y agredió con una manopla de fierro, lo cual le dejó serias lesiones en el rostro.
Tras el hecho, el hombre asistió a un centro médico donde recibió atención y tras una evaluación y curación, se le determinó siete días de impedimento.
Con la denuncia y el examen forense en mano, el hombre de la tercera edad pide justicia y que el autor de la agresión se haga cargo de sus curaciones.
Afirma que debido a los golpes y lesiones que tiene, no puede realizar sus actividades de carpintería, con lo cual él se gana la vida.
La víctima llegó en una bicicleta hasta la Estación Policial Integral (EPI) para sentar la denuncia por este caso. El sujeto, tras la agresión, tiene siete días de impedimento. “El señor (al referirse a su agresor) por 10 bolivianos me agredió. Él tiene tiene 27 y yo tengo 71 años es un delito pegar a un adulto mayor”, señaló.
El sujeto lamentó que tiene siete días de impedimento y le tuvieron que hacer puntos en dos heridas que tiene. “Yo no soy agresivo, como dice esa señora (del negocio). Yo pedí una bebida de Bs 10 y este sujeto me agredió en el baño con una manopla”, relató el sujeto.
El adulto mayor reconoce que intentó defenderse, pero insiste que su fuerza no es la misma que la de un hombre de 26 años. La víctima agrega que es carpintero, pero tras la agresión no puede trabajar porque tiene que estar en sus curaciones.
Román es viudo y vive solo por lo que tiene que trabajar para mantenerse. “Me agredieron con una manopla. Una de mis heridas es de cinco centímetros”, sostuvo el adulto mayor.
La Voz
No hay comentarios.: