Operativo en chancadora: confirman que policía murió por paro cardíaco y que se aprehendió a cinco personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2023

Operativo en chancadora: confirman que policía murió por paro cardíaco y que se aprehendió a cinco personas


Hay cinco personas aprehendidas por enfrentar a los policías con dinamitas y palos durante la intervención a la empresa extractora de minerales.

Esta tarde, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez, confirmó que la muerte del sub teniente Ronald Choque Mamani, de 27 años, se produjo a raíz de un paro cardíaco y no fue causada por proyectil alguno de arma de fuego u por otro hecho de violencia, como se lo mencionó en redes sociales.

“El informe del médico del hospital municipal de El Torno dice que la muerte es por paro cardiorrespiratorio. Después de haberse realizados en dos oportunidades las maniobras de reanimación cardiovascular se declaró su muerte”, informó el jefe policial

Chávez precisó que la muerte del sub teniente Mamani se dio durante una intervención de policías de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa y Minera (AJAM) a la chancadora de piedra Dracruz de la localidad de Limoncito, perteneciente al municipio de El Torno.

“Mientras se realizaban trabajos de inspección y medición a la chancadora Dracruz, de extracción de áridos, los trabajadores reciben con explosiones de dinamita y con palos a los policías y al momento de salir (del lugar) es que el subteniente cae al piso y se le brinda la reanimación”, explicó la autoridad.

Por este enfrentamiento, el comandante de la Policía indicó que se aprehendió a cinco personas, las cuales fueron trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Esta información también fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Funcionarios de la AJAM y efectivos del orden del Batallón de Seguridad Estatal se dirigieron a la localidad de Limoncitos en el municipio de El Torno, para realizar un operativo en contra de los avasallamientos, donde se aprehendió a cinco personas que avasallaron el predio. Se trata de: J. D.B (16), P. A. CH. (31), R. A. (24), L. D. C. (24) y V. A. (33)”, escribió en sus redes sociales.

Sobre la muerte del sub teniente Ronald Choque Mamani, dijo que “sufrió una descompensación, que produjo un paro cardiorrespiratorio, como certifica el informe médico”.

Sin embargo, el comandante de la Policía, al igual que el fiscal de El Torno, José Tarqui, indicaron que esperaran los resultados de la autopsia de ley que se realizará en la morgue de la Pampa de la Isla.


Operativo en chancadora: confirman que policía murió por paro cardíaco y que se aprehendió a cinco personas Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2023 Rating: 5 Hay cinco personas aprehendidas por enfrentar a los policías con dinamitas y palos durante la intervención a la empresa extractora de minera...

No hay comentarios.: