El Magisterio Urbano de Villa montes acatará el paro con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras convocado para este viernes 24 de marzo por la Confederación de Educación urbana de Bolivia, tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación respecto a la atención de sus demandas.
El profesor Ademar Sánchez, presidente del Comité de Movilización del magisterio urbano de Villa Montes, informó que -de acuerdo a la instructiva emitida por la confederación nacional- la medida con suspensión de actividades iniciará desde las desde las cero horas del viernes.
Un punto de bloqueo se instalará en la ruta 9, altura de El Bordo Caiguami.
Sánchez, en entrevista con Fides, manifestó su molestia por la represión con agentes químicos y balines registrada en contra de sus colegas que realizaban una marcha pacífica en la ciudad de La Paz, que dejó casi un centenar de heridos.
Cabe recordar que el magisterio urbano inició sus movilizaciones hace tres semanas exigiendo la suspensión de la aplicación de los nuevos contenidos de la malla curricular, un congreso de la educación, mayor presupuesto para el sector, ítems de nueva creación y atención al déficit histórico, entre otros temas.
El País
No hay comentarios.: