La unidad educativa Prof. Pastor Grágeda de Villa el Carmen celebra su IV aniversario de creación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2023

La unidad educativa Prof. Pastor Grágeda de Villa el Carmen celebra su IV aniversario de creación


La Unidad Educativa Profesor Pastor Grágeda de Villa El Carmen celebró su IV Aniversario de Creación con un acto y desfile cívico-escolar. La conmemoración contó con la presencia del gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego. 

Fue una fiesta para la comunidad educativa, los estudiantes de la promoción 2023 presentaron coreografías de danza típicas del país como caporales, salay, potolos y otros; además, los profesores demostraron sus cualidades artísticas en el canto y la música interpretando ritmos chaqueños. 

El gobernador expresó que siente un gran orgullo por estar en el establecimiento, que es parte de la historia de la comunidad donde él nació y creció. “Villa El Carmen es el punto de encuentro de las comunidades del Gran Chaco; pero también, es el lugar donde emergió un sentimiento de unidad y lucha del sector campesino”, acotó. 


Asimismo, la autoridad expresó que esta unidad educativa fue construida con los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos y con los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que el Gobierno Regional Transfiere al municipio. “Antes, no hubiera sido posible, porque los buenos colegios eran sólo para los ricos; ahora, todos tenemos los mismos derechos”, agregó. 

El homenaje concluyó con el desfile de autoridades, estudiantes y docentes de la unidad educativa.


La unidad educativa Prof. Pastor Grágeda de Villa el Carmen celebra su IV aniversario de creación Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2023 Rating: 5 La Unidad Educativa Profesor Pastor Grágeda de Villa El Carmen celebró su IV Aniversario de Creación con un acto y desfile cívico-escolar. L...

No hay comentarios.: